El Viveiro da de baja a Gerardo y a Moreda, y recluta a Criss

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El delantero focense del Ribadeo llega cedido hasta final de curso

01 feb 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

El Viveiro cambia cromos en su ataque con el objetivo de mejorar las prestaciones de su plantilla en Tercera División y atar la permanencia por la vía rápida. Pocas horas después de la derrota por 3-0 en el feudo del Somozas, los responsables técnicos de la entidad celeste comunicaron a Gerardo Carrera y a Aitor Moreda la decisión de darlos de baja. Para sustituirlos, han convencido al delantero focense Criss, cedido por el Ribadeo ante la cancelación de la Preferente.

Así, once meses después volverá a competir uno de los futbolistas mejor valorados de la zona por sus aptitudes y actitudes. Con 33 años y experiencia en la categoría, Cristopher Díaz Linares está llamado a tener un rol importante y, sobre todo, a ayudar con goles. Jugó en Tercera en dos de sus ocho temporadas consecutivas en el cuadro ribadense, del que era uno de los capitanes, y antes pasó por la cantera del Lugo, el Burela y el Foz. El pasado curso era el máximo goleador de su equipo y uno de los mejores de la Preferente Norte, con nueve dianas, aunque también destaca por su capacidad de asociación con el balón y de trabajo sin él.

Su cometido principal, no obstante, será llenar el vacío que deja el asturiano Gerardo, que fue de más a menos desde su llegada del Somozas en el verano del 2019. Con tres campañas de experiencia en Segunda con Málaga, Alcorcón y Las Palmas, asumió una responsabilidad goleadora clave para consumar el tan esperado ascenso del Viveiro a Tercera División. Sumó 15 tantos y fue el pichichi de la categoría, pero ahora rozaba el año sin marcar. El 9 de febrero del 2020 cerró el triunfo contra el Montañeros en Cantarrana (3-1) y anotó su último tanto con la camiseta celeste. Luego disputó 14 partidos más, y esta temporada acumulaba 685 minutos y ni un solo tanto, incluyendo la eliminatoria para entrar en la Copa contra el Ribadumia, en la que erró en la tanda de penaltis. Contra el Somozas, Chusky no le dio ni un solo minuto.

Moreda, por su parte, de solo 21 años, llegó cedido por el Racing Vilalbés y se va con un escaso bagaje de apenas 106 minutos sobre el verde.