Bajada de casos de covid en al menos seis concellos mariñanos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, continúan diez pacientes en planta y dos en cuidados intensivos

02 feb 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

Continúa el descenso de casos de covid-19 en una parte de los concellos mariñanos. Entre ellos, el de Viveiro. Es lo que se traduce de los datos ofrecidos este martes por el Sergas y actualizados el lunes a las 18 horas. Las autoridades sanitarias indican que el municipio viveirense presenta 123 casos nuevos en las dos últimas semanas (frente a los 134 del último balance). En el caso de Xove, se mantiene en 32 positivos, mientras se reduce un caso en O Vicedo, de 32 a 31.

También en Cervo descienden de 17 a 15 los casos registrados en el mismo período, bajada que se repite en Burela, que pasa de 46 a 43 diagnosticados de coronavirus. El Sergas confirma que el municipio de Foz presenta once positivos, dos menos que en el último balance. Y, en lo que respecta a Ribadeo, descienden los casos de 28 a 26.

Entre uno y nueve casos contabilizan los ayuntamientos de Barreiros, Trabada, A Pontenova, O Valadouro, Mondoñedo, Ourol, Lourenzá y Alfoz. Este último abandona el nivel de estar libre de casos en los últimos catorce días.

En cuanto a la presión asistencial, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, se contabilizan diez pacientes en planta y dos en la uci, mientras que en el HULA de Lugo ascienden a veinte los internados en cuidados intensivos y 43 en planta. En el hospital monfortino hay 16 ingresados por covid y en el hospital privado Polusa de Lugo, uno. La cifra de pacientes con infección activa en toda la provincia asciende a 2.135.