Siguen bajando los casos de covid en Viveiro y en Xove, pero ya hay dos pacientes en la uci del hospital

Suben ligeramente los positivos en Burela, Ribadeo y Foz.


VIVEIRO / LA VOZ

Dos pacientes de covid-19 están ingresados en la uci del Hospital Público da Mariña, en Burela, donde otros diez siguen en planta. Así lo indica este lunes el Sergas que, con datos del domingo a las 18 horas, sigue confirmando un aumento de hospitalizaciones en el HULA de Lugo, donde se contabilizan 18 pacientes en cuidados intensivos y 43 en planta. En el hospital de Monforte, la cifra de ingresados asciende a trece y en el Polusa, a uno. En toda la provincia hay ya 2.130 pacientes con infección activa, 92 nuevos casos confirmados en las últimas veinticuatro horas.

En lo que respecta a la evolución de la pandemia en la comarca, las autoridades sanitarias informan este lunes de que continúan bajando los casos de coronavirus en el municipio de Viveiro, que pasa de 146 a 134 positivos nuevos diagnosticados en las dos últimas semanas. También descienden en Xove, de 36 a 32, mientras que sube uno en O Vicedo, de 31 a 32 y se mantienen en 17 en Cervo.

Ganan un caso los concellos de Ribadeo (que pasa de 27 a 28) y el de Foz (de 12 a 13), mientras que Burela se sitúa en 46 (dos más que en el último balance).

Con entre uno y nueve casos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días continúan los ayuntamientos de Barreiros, Trabada, O Valadouro, Mondoñedo, A Pontenova, Lourenzá y Ourol. Alfoz, otra jornada más, sigue sin presentar positivos nuevos en el mismo período.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Siguen bajando los casos de covid en Viveiro y en Xove, pero ya hay dos pacientes en la uci del hospital