El Principado alerta de «brotes de importancia con presencia de la cepa británica»

Señala que aparece "hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas"

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias

LUARCA / LA VOZ

El Principado de Asturias, en su balance oficial epidemiológico de este domingo, último día de enero, anunciando endurecimiento de medidas por las zonas de elevada incidencia del covid a partir del martes día 2, señaló que en la comunidad se han registrado «varios brotes de importancia con presencia de la variante británica del coronavirus, de alta transmisibilidad, que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas».

Por otro lado, apela a la población a extremar las precauciones en otros ayuntamientos, entre ellos el de Valdés en el Occidente astur, y que se limite al máximo la vida social ante la «transmisión comunitaria del virus», señala.

Datos por concejos

Según publica La Voz de Asturias, entre los cinco concejos asturianos que no han registrado ningún caso de coronavirus, hay varios del Occidente astur, como San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos y San Tirso de Abres. Otros 32 de la comunidad no alcanzan el 2% de prevalencia desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 17 presentan un porcentaje acumulado de positivos que no pasa del 1%, siendo este último el caso de concejos occidentales como Navia (0,86%), Vegadeo (0,84%), Taramundi (0,80%), El Franco (076%), Santa Eulalia de Oscos (0,73%), Castropol (0,56%) y Boal (0,53%).

De los que están por encima del 1%, aunque sin llegar al 2%, figuran Coaña (1,12%) y Tapia de Casariego (1,45%). De los ocho concejos de la región en los que ha dado positivo entre un 2,5 y 3% de la población estaría Valdés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Principado alerta de «brotes de importancia con presencia de la cepa británica»