Las ventas online de supermercados se disparan con las restricciones máximas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Cada vez más mariñanos cargan su carro de la compra por Internet

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia no ha hecho más que impulsar una práctica que poco a poco iba ganando adeptos en A Mariña: cargar el carro de la compra por Internet. En estos días de restricciones máximas, cada vez son más los mariñanos que se animan a hacer su compra online ya esperar a que desde la cadena de supermercados les traigan todo a casa.

En Vegalsa-Eroski, por ejemplo, tienen dos puntos de preparación de los envíos, donde se atienden todas las peticiones que llegan desde cualquier punto de A Mariña, tanto urbanos como rurales: son Viveiro y el hípermercado de Ribadeo. Lo normal es que el pedido se entregue de un día para otro y una tendencia que va claramente en alza es que cada vez más clientes, conforme se va fidelizando el servicio, piden más productos frescos.

Pedro Fraga, jefe de zona de Eroski-Center, apuntaba ayer que al inicio de la pandemia los pedidos se dispararon, superando la capacidad logística de las empresas y solo el grupo Vegalsa-Eroski pudo mantener entonces el servicio en Galicia. «En xullo, agosto e setembro a demanda baixou un pouco, pero despois coas restricións volveuse a disparar. E agora, no nivel de alerta en que estamos, o impacto é enorme», señala.

A nivel logístico esto implica para las cadenas tener que contratar más personal para elaborar los pedidos y hacer el reparto. «Nós pensamos que isto veu para quedarse, porque o aumento da demanda é constante. En canto fas o primeiro pedido e ves todas as comodidades que supón, o cliente repite e fidelizase», concluye Pedro Fraga.