Solo siguen en pie dos duelos de la jornada 15 en la Tercera Norte, entre ellos el del Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

¿Qué equipos mariñanos siguen compitiendo con las nuevas restricciones?

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada deportiva del fin de semana vuelve a verse seriamente deslucida por el covid. En los últimos días se suspendieron todas las competiciones autonómicas, por lo que pararon su actividad el Balonmán Panadería de Covas Viveiro y los equipos de baloncesto base, así como el Ribadeo FC y el CD Foz, que preparaban un nuevo curso en la Preferente de fútbol. Solo continúan en liza un puñado de equipos mariñanos que participan en ligas estatales: los conjuntos masculino, femenino y juvenil del Pescados Rubén Burela y también el Xove y el Praias de Barreiros en el fútbol sala, y el Viveiro CF.

No obstante, la tercera ola condiciona los torneos en juego. Prueba de ello es el grupo A de la Tercera División de fútbol, donde están encuadrados los viveirenses, y que ya ha suspendido cuatro de los seis encuentros previstos en la jornada 15 por positivos en coronavirus. Por el momento, se mantienen en pie el Somozas-Viveiro, que se jugará el domingo a las 12 del mediodía en el Alcalde Manuel Candocia, y el Racing Vilalbés-Bergantiños, a las 16.15 horas del mismo día.

Solo hay otros dos equipos mariñanos con previsión de competir este fin de semana. Uno es el Xove FS, que rendirá visita al A Estrada este sábado desde las 19 horas. Y el otro es el Pescados Rubén Burela juvenil, que afronta la jornada 14 en la División de Honor también mañana a las 12.15 horas en el Palacio dos Deportes de Lugo contra el Lugo Sala.