Bajan los casos de covid en cinco concellos de A Mariña y en toda la provincia superan los 2.000

En el hospital mariñano hay doce pacientes en planta y uno ingresado en cuidados intensivos


VIVEIRO / LA VOZ

Frente a la presión asistencial que soporta el hospital HULA de Lugo, con quince pacientes de covid-19 en la uci y 32 en planta, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, los ingresos ascienden a doce internados en planta y a un hospitalizado en cuidados intensivos. Así lo informa esta mañana de viernes el Sergas, con datos actualizados del jueves a las 18 horas. En el hospital monfortino hay once ingresados y en el hospital privado Polusa, uno. 

En lo que respecta a los pacientes de coronavirus no hospitalizados, el Sergas confirma un descenso de casos en al menos cinco concellos de A Mariña. En las últimas veinticuatro horas, la cifra de diagnosticados en las dos últimas semanas en Viveiro ha pasado de 180 a 166 y también se han reducido los casos en Cervo, de 19 a 17. Otro concello que también tiene hoy menos contagios es el de Burela, que pasó de 40 a 35. En Foz se han reducido de doce a diez y en Ribadeo, de 27 a 21.

En O Vicedo han experimentado un ligero repunte, con dos nuevos positivos con respecto al último balance, de 33 a 35, y Xove mantiene los 41 positivos de hace veinticuatro horas. Contabilizando entre uno y nueve casos diagnosticados en los últimos catorce días continúan los municipios de Barreiros, Trabada, A Pontenova, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá y Ourol. Alfoz, otra jornada más, sigue sin casos nuevos.

Aunque A Mariña parece comenzar a ofrecer mejores resultados en cuanto a la evolución de la pandemia, la situación a nivel de toda la provincia es preocupante. Según los datos ofrecidos por el Sergas, se ha superado la barrera de los 2.000 pacientes con infección activa, concretamente hay 2.009, son 114 casos nuevos más que en el balance de la jornada anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bajan los casos de covid en cinco concellos de A Mariña y en toda la provincia superan los 2.000