Notable descenso de casos de covid en solo 24 horas en Viveiro y en Xove

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los datos ofrecidos por el Sergas indican una mejoría en los últimos días en cuanto a la situación epidemiológica del covid en Viveiro
Los datos ofrecidos por el Sergas indican una mejoría en los últimos días en cuanto a la situación epidemiológica del covid en Viveiro PEPA LOSADA

El municipio viveirense ha pasado de 214 a 180 contagios

28 ene 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

Los concellos de Viveiro y Xove siguen evolucionando en positivo y reduciendo la cifra de contagios de covid-19. Este jueves, el Sergas (con datos del miércoles a las 18 horas), informa de 180 contagios en Viveiro. Son 34 menos que en el último balance realizado el miércoles por la mañana. También ha experimentado un notable descenso el municipio de Xove, que este jueves presenta 41 casos frente a los 75 del último balance.

El municipio de O Vicedo registra 33 contagios (uno menos que hace veinticuatro horas) y el de Cervo, 19 (tres menos). Desde el Servizo Galego de Saúde informan que en Foz y en Ribadeo se han incrementado respectivamente en dos los casos, pasando en el municipio focense de diez a doce y en el ribadense, de 25 a 27.

En Burela también se ha experimentado una reducción de contagios, de 45 a 40. Alfoz sigue otra jornada más sin contagios nuevos diagnosticados en las dos últimas semanas y, entre uno y nueve positivos siguen contabilizando Barreiros, Trabada, Mondoñedo, A Pontenova, O Valadouro, Lourenzá y Ourol.

Las autoridades sanitarias también constatan un descenso en el número de ingresados por coronavirus. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay trece pacientes internados en planta (en el último balance había 18) y ninguno en la uci. La presión asistencial es mayor en el HULA de Lugo, con 14 hospitalizados en cuidados intensivos y 33 en planta, mientras que el hospital monfortino registra diez ingresos. En cuanto a ingresos en centros privados, en el hospital Polusa hay un paciente internado en planta.

En toda la provincia hay 1.978 pacientes con infección activa de covid-19 y en las últimas veinticuatro horas se registraron 130 nuevos casos confirmados por PCR.