¿Merecía Peque el balón de oro?

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La brasileña Amandinha fue nombrada mejor futbolista del mundo por séptima vez consecutiva tras una complicada temporada

27 ene 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

220 votos separaron a Patricia González Mota, Peque, de la ya heptacampeona del balón de oro femenino, Amandinha, en la nueva entrega de los Futsalplanet Awards. Los más de 200 entrenadores y periodistas del mundo con derecho a voto otorgaron una diferencia sideral en favor de la jugadora brasileña que muchos ponen en duda, al menos por su rendimiento en un 2020 especialmente duro para la estrella del Leoas da Serra.

Los números de Peque, de 33 años, tampoco son los más intimidatorios de su carrera. En el año natural jugó 18 partidos y marcó 6 goles. Su gran aval es la capacidad de liderazgo para que su carácter y calidad condujesen al equipo de Julio Delgado a conquistar los tres grandes títulos nacionales. En la final de la Liga contra el Alcorcón (3-2), la madrileña generó los tres tantos del Pescados Rubén Burela. Luego se perdió la final de la Copa por una lesión, pero el extraordinario nivel de la internacional española decantó la Supercopa contra el Poio (2-0). Se inventó el primer gol y fue MVP.

Mientras, en Brasil, las competiciones se pararon casi al cien por cien debido a la pandemia y, además, Amanda Lyssa de Oliveira, Amandinha, fue operada de un quiste. Su equipo ganó los dos torneos que pudo jugar: la Supercopa y el Campeonato Catarinense.