Más de 70 casos activos de covid-19 en colegios e institutos de A Mariña

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

En imagen de archivo, control de temperatura con un termómetro láser en el IES María Sarmiento, en Viveiro
En imagen de archivo, control de temperatura con un termómetro láser en el IES María Sarmiento, en Viveiro Xaime Ramallal

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los colegios e institutos de la comarca hay en este momento más de 70 casos activos de coronavirus. Según el informe publicado este martes por el Sergas, cerca de medio centenar son alumnos de centros de enseñanza de Viveiro. En detalle, en la Escuela Infantil Municipal Garabaatos hay 3 (está cerrado el centro), en el CEIP de Celeiro, 2; en el CEIP Plurilingüe de Covas, 3; en el CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo, 2; en el CEP Lois Tobío, 5; en el Conservatorio de Música, 1, en el Colexio Landro 5, en la Escola Infantil San Roque, 4; en el IES María Sarmiento, 14 y en el IES Vilar Ponte, 8.

Además, hay casos activos en Barreiros (CEIP San Miguel de Reinante, 1), en Burela (colegios plurilingües Virxe do Carme, 2; Vista Alegre, 1; e IES Monte Castelo, 3) y en Cervo (1 en el CEIP y 3 en el IES Marqués de Sargadelos). En Foz hay positivos actualmente en el Colexio Plurilingüe Nosa Señora do Pilar (1) y en el IES (2). Además, en el CEIP do Vicedo hay tres alumnos con coronavirus, y uno en el CIFP Porta da Auga de Ribadeo. Finalmente en los centros educativos del municipio de Xove se contabilizan actualmente cinco casos: dos en el CEIP Plurilingüe Pedro Caselles Rollán y tres en el IES Illa de Sarón.