El Pescados Rubén encadena 72 partidos sin dejar su puerta a cero

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se centra en corregir los errores que lo convierten en el más goleado de Primera antes de recibir al Córdoba en dos semanas

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 53 goles en 18 partidos, el Pescados Rubén Burela roza un promedio de tres tantos por partido y es uno de los equipos de Primera División que ven portería con más facilidad. Sin embargo, con solo 17 puntos se ve cerca de la zona de peligro, lastrado por 70 dianas que lo convierten en el conjunto más goleado en la élite. Solo en las dos últimas jornadas contra Palma y Cartagena recibió 15.

Los mariñanos, no obstante, mejoraron enormemente su nivel ante los murcianos (7-4), aunque el partido se les escapó porque el rival fue mucho más certero en las áreas. En evitar esos errores que les están saliendo tan caros se centrarán los hombres de Juanma Marrube durante dos semanas de trabajo intenso sin competición por el parón de selecciones. Luego recibirán en un duelo directo al Córdoba, un rival que cuenta un punto y tres partidos menos.

Proteger la portería del Vista Alegre como en las mejores tardes de la escuadra naranja será prioritario para sacar los tres puntos. Y es que el conjunto mariñano acumulan 72 partidos oficiales consecutivos y más de dos años sin completar un duelo sin encajar goles. Hay que retroceder a octubre del 2018, cuando los burelistas sentaban las bases del futuro ascenso, para encontrar una serie de tres partidos consecutivos con la meta a cero.

Edu secó al Bisontes Castellón (0-1) y al Dimurol Tenerife (5-0) en la competición liguera, y entre uno y otro Imanol Chaves hizo lo mismo con el Prone en la Copa del Rey (0-6).

La escuadra de Juanma Marrube disputó desde entonces 25 partidos más en la categoría de plata, seis de la Copa y 41 en Primera División sin dejar a cero a ningún rival. En ese mismo tiempo, el Pescados Rubén Burela fue incapaz de marcar en tres encuentros: 0-4 contra el Bisontes Castellón, 0-3 contra Movistar Inter y 3-0 contra el Barça.

En esta Liga, tampoco terminaron ni un solo partido sin encajar goles O Parrulo, Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera, Peñíscola, Osasuna, Santa Coloma, Zaragoza y ElPozo, que sí lo consiguió en la Copa del Rey precisamente ante los maños.

Por contra, quien más veces se fue del pabellón sin recibir goles fue el Movistar Inter (4). Palma, Levante, Cartagena y Barça lo consiguieron en dos ocasiones, y Valdepeñas, Betis, Córdoba y Ribera Navarra lo lograron una sola vez.