72 denuncias de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia el fin de semana


viveiro / la voz

En los últimos tres días las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil, han desplegado en la provincia de Lugo un total de 238 dispositivos de seguridad en los que han identificado a 3.452 personas, y controlado un total de 3.061 vehículos. Esas diligencias dieron como resultado 72 propuestas de sanción. Si bien, finalmente no hubo ningún detenido. Parte de ellas tuvieron lugar en A Mariña, aunque el dato concreto de la comarca no ha trascendido.

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan su intensa actividad frente al covid-19, con controles y dispositivos «centrados en el correcto cumplimiento de las reuniones y en la movilidad, con especial incidencia en las concentraciones relativas a los centros comerciales y a sus entornos».

Restricciones sanitarias

Estos operativos se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. Son los CECOR provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada provincia.

Finalmente, la Delegación del Gobierno recuerda a la ciudadanía que «es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

72 denuncias de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia el fin de semana