Nico Madero cambia el Paiosaco por el Viveiro

A MARIÑA

XOAN A. SOLER

El equipo mariñano refuerza su zaga con el fichaje del central uruguayo de 27 años, indiscutible hasta ahora en el Paiosaco

25 ene 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

El Viveiro refuerza su defensa con un futbolista de nivel contrastado en Tercera División e, incluso, en categorías superiores. El central de origen uruguayo Nicolás Madero Soñora, de 27 años, terminará la temporada en el conjunto mariñano tras comenzarla en uno de sus rivales directos por la permanencia en el grupo Norte, el Paiosaco. Con residencia en Lugo, tenía dificultades para compatibilizar sus horarios con los entrenamientos en A Coruña, y por eso se incorpora a un club más cercano y en el que podrá compartir desplazamientos con varios compañeros que también viven en la capital de provincia.

Nico Madero se pondrá a las órdenes de Chusky por primera vez en el entrenamiento de este martes en San Cibrao. Todavía este domingo disputó su último partido con la camiseta del Paiosaco, que se vio relegado al farolillo rojo al perder 3-0 contra el Estudiantil. Es un zaguero corpulento y que conoce a la perfección el oficio. Por el momento, había sido imprescindible en el cuadro coruñés, con el que disputó los 90 minutos en 11 de sus 12 partidos -se perdió uno por sanción, pues ya ha visto seis amarillas-.

Estuvo una temporada en Segunda B y tiene experiencia internacional en Suiza e Italia

Formado en las categorías inferiores del Celta, el central charrúa debutó como sénior en Preferente de la mano del Sporting Sada. Luego estuvo en el grupo cántabro de Tercera con el Buelna y alcanzó la Segunda B en el Club Deportivo Palencia tras dos campañas en la segunda categoría de Suiza, en el Chiasso. También defendió al Gragnano y al Nuorese, ambos de la Serie D italiana. El San Tirso y el Pol fueron sus últimos equipos antes de incorporarse al Paiosaco este verano.

Madero está llamado a elevar el nivel y competencia de una jovencísima zona central de la zaga donde Edgar, Uriol y Dani Montes compartieron responsabilidades hasta ahora. El primero había sido fijo para Chusky antes de sufrir una lesión contra el Silva, y sus dos compañeros de puesto dieron un nivel sobresaliente este domingo en el derbi contra el Lugo B Polvorín (0-0). El rendimiento del equipo mariñano en la faceta defensiva ha sido bastante irregular hasta ahora, pues pese a conseguir cuatro porterías a cero en apenas trece jornadas, es uno de los conjuntos más goleados con 26 tantos recibidos. Situados en la séptima posición con 18 puntos, los viveirenses lucharán por evitar la liguilla de descenso en la segunda fase.