Brasil premia a Dany tras más de 200 goles y nueve títulos en España

La pívot del Pescados Rubén, «agradecida» por su primera oportunidad con la «Canarinha» a los 36 años

Dany fimró el segundo gol del Pescados Rubén en la Supercopa contra el Poio
Dany fimró el segundo gol del Pescados Rubén en la Supercopa contra el Poio

Tras diez temporadas entre las futbolistas más determinantes de la Liga española, Daniela Domingos tendrá su primera oportunidad con la selección brasileña a los 36 años. La pívot de Sao Paulo ha necesitado más de 200 goles en el Valladolid, el Córdoba y el Pescados Rubén Burela y tener una participación decisiva en la conquista de nueve títulos con la escuadra mariñana para alcanzar el reconocimiento de su país natal.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad. Con mi edad, ir a la selección ya no entraba en mis planes. Siempre pensé que con trabajo algún día llegaría la convocatoria, pero entiendo que en Brasil están muchas de las mejores futbolistas del mundo y para el seleccionador es una gran responsabilidad elegir a unas pocas», cuenta Dany, «muy feliz».

Participará en dos partidos contra España los días 9 y 10 de febrero en Las Rozas, y estará arropada por otras tres compañeras en el Burela, Jozi, Cami y Jane. «Es un premio a lo bien que estamos haciendo las cosas en el equipo, a lo bien que trabajamos y todos los títulos que conseguimos. Tenemos una competencia altísima en cada entrenamiento porque la plantilla está hecha para ganarlo todo», destaca.

La pívot burelista se muestra «orgullosa» de formar parte de una convocatoria formada íntegramente por jugadoras que compiten en Italia y España, y contenta por que su debut con la Canarinha llegue en su «país de adopción»: «Aquí siempre me han tratado muy bien, es bonito seguir consiguiendo hazañas para el pueblo de Burela. Me encanta debutar con Brasil en España y con un partido entre las dos mejores selecciones del mundo».

Decisiva

Cuando Dany llegó al Pescados Rubén, en 2012, ya había demostrado sus cualidades en el Valladolid y el Córdoba. Con el equipo andaluz incluso fue pichichi de Primera en una temporada en la que anotó 41 goles. En su primera campaña en Burela conquistó la Liga y la Copa antes de volver a Brasil. Tras su regreso, en enero del 2016, sumó su segunda Liga, y ahora ya es tricampeona liguera y copera, bicampeona de la Supercopa y tiene una 4 Nations Cup.

Su aportación goleadora ha disminuido, pero su juego de pívot suele ser fundamental en los duelos más importantes y en la Supercopa contra el Poio anotó el definitivo 2-0. «Dany no ha cambiado, pero se adapta a los sistemas de juego. Tenemos una plantilla muy amplia en la que cualquiera puede marcar, por eso tengo menos responsabilidad en ese sentido. Yo amo jugar de pívot, ahí me siento letal. Sé esperar el balón y cuándo hacer daño. Además en este Burela hay muchas jugadoras con las que es fácil entenderse», explica la brasileña, que disfruta «al máximo» de su trabajo pese a las dificultades de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brasil premia a Dany tras más de 200 goles y nueve títulos en España