Álex Diz firmó el gol 500 del Pescados Rubén en Primera

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo de Burela aumenta su huella en la élite del fútbol sala pese a su derrota en Cartagena

23 ene 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Fue un gol marca de la casa. Aunque a la postre no sirvió para sumar puntos, Álex Diz adelantó a un buen Pescados Rubén Burela en el Palacio de los Deportes de Cartagena con una acción muy similar a las que celebró contra el Peñíscola en la Liga o el Noia en la final de la Copa Galicia. El ala lucense aprovechó sus múltiples recursos técnicos para driblar a su defensor en la banda y definió bien ante el portero. 

Aunque, viendo los precedentes, parezca rutinario, cada una de esas acciones del 22 burelista tiene mucho mérito y trabajo detrás. Al igual que lo tiene cada uno de los tantos que celebra en la máxima categoría del fútbol sala el conjunto de la pequeña localidad de Burela. El de Álex Diz fue el gol número 500 del Pescados Rubén en sus cinco temporadas completas y otras dos a medias en Primera. Con los de Renato, Iago Míguez y Giasson luego, la cuenta asciende a 503.

El cuadro masculino alcanza ya 188 encuentros en la élite desde su estreno en el 2012-13. En aquella temporada celebró 48 tantos; en la siguiente ya fueron 77, a los que hay que añadir otros 8 en los cuartos de final del play off contra ElPozo. El récord llegó con los 97 del curso 2014-15, mientras que en las dos siguientes campañas disminuyó la cuenta a 92 y 88 en el descenso. En 2019-20 fueron 40 en las 23 jornadas, mientras que ahora ya son 53 en 18 encuentros.