Álex Diz firmó el gol 500 del Pescados Rubén en Primera

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo de Burela aumenta su huella en la élite del fútbol sala pese a su derrota en Cartagena

23 ene 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Fue un gol marca de la casa. Aunque a la postre no sirvió para sumar puntos, Álex Diz adelantó a un buen Pescados Rubén Burela en el Palacio de los Deportes de Cartagena con una acción muy similar a las que celebró contra el Peñíscola en la Liga o el Noia en la final de la Copa Galicia. El ala lucense aprovechó sus múltiples recursos técnicos para driblar a su defensor en la banda y definió bien ante el portero. 

Aunque, viendo los precedentes, parezca rutinario, cada una de esas acciones del 22 burelista tiene mucho mérito y trabajo detrás. Al igual que lo tiene cada uno de los tantos que celebra en la máxima categoría del fútbol sala el conjunto de la pequeña localidad de Burela. El de Álex Diz fue el gol número 500 del Pescados Rubén en sus cinco temporadas completas y otras dos a medias en Primera. Con los de Renato, Iago Míguez y Giasson luego, la cuenta asciende a 503.

El cuadro masculino alcanza ya 188 encuentros en la élite desde su estreno en el 2012-13. En aquella temporada celebró 48 tantos; en la siguiente ya fueron 77, a los que hay que añadir otros 8 en los cuartos de final del play off contra ElPozo. El récord llegó con los 97 del curso 2014-15, mientras que en las dos siguientes campañas disminuyó la cuenta a 92 y 88 en el descenso. En 2019-20 fueron 40 en las 23 jornadas, mientras que ahora ya son 53 en 18 encuentros.

El entrenador y la escuadra del Pescados Rubén, el pasado día 30 de octubre, en Burela

¿Quién marcará el gol 500?

I. DÍAZ ROLLE

En su camino por Primera División, el Pescados Rubén Burela encuentra a menudo más piedras de las que desearía. Sus últimos resultados lo acercan más a la tortura de la lucha por la permanencia que al sueño de meterse en la Copa, pero aún así forman parte de una historia cada vez más grande en la élite. Tanto que este lunes en Vista Alegre contra el Peñíscola, la nave naranja cumplirá 186 partidos en la máxima categoría y afrontará su primera gran oportunidad de celebrar el gol 500 en la categoría. El buen promedio goleador de los burelistas en estas 15 primeras jornadas ha elevado la cifra a 494, con una media total de 2,67 por encuentro.

Seguir leyendo