La «verde-amarela» más naranja para medirse a España

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS

Brasil cita a cuatro jugadoras del Pescados Rubén

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala femenino espera con impaciencia el doble duelo que enfrentará a las selecciones de España y Brasil los días 9 y 10 de febrero en Las Rozas, ambos televisados por Teledeporte. A la espera de conocerse la convocatoria del combinado español, ya está asegurado que el Pescados Rubén Burela tendrá un sobresaliente protagonismo en las citas. Cuatro jugadoras dan color naranja a la convocatoria de la verde-amarela.

Por las circunstancias especiales de esta temporada, la federación brasileña ha contado únicamente con futbolistas que juegan en Europa, y el club mariñano es el más representado. La portera Jozi Oliveira, la cierre Cami Gadeia, el ala-pívot Jane Marques y la pívot Dany Domingos son las flamantes supercampeonas de España reclamadas por su país.

La reciente lesión de Cilene Pereira, que levantó el título de la Copa América con Brasil hace un año, impedirá que los técnicos sudamericanos puedan alinear un quinteto burelista al completo.

El seleccionados Wilson Nóbrega Saboia ha citado a otras tres futbolistas del Futsi Atlético, dos del Torreblanca Melilla, otras dos del Montesilvano italiano y una más del Lazio, Cittá di Falconara y el Kickoff de ese mismo país. La lista al completo está integrada por las porteras Jozi (Burela) y Sara Soares (Torreblanca); las cierres Taty (Cittá di Falconara), Ju Delgado (Futsi) y Cami (Burela); las alas Vanin (Kickoff), Ari (Futsi), Jane (Burela), Vanessa Pereira (Lazio), Jessika (Montesilvano) y Gaby (Futsi); y las pívots Luciléia (Montesilvano), Emily (Torreblanca) y Dany (Burela).

La selección brasileña femenina no se reúne desde diciembre del 2019, cuando levantó la Copa América en Paraguay derrotando 4-1 a Argentina con un plantel en el que figuraban las burelistas Cami y Cilene. El último duelo contra España se remonta al Mundial de Guatemala 2015, con triunfo brasileño 4-0.