Reaccionar en casa de un titán

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol sala | El Pescados Rubén quiere olvidar la goleada recibida contra el Palma en el feudo del Cartagena, el mejor local y colíder virtual de Primera

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Si el Pescados Rubén Burela aprendió algo de la escandalosa goleada que recibió hace una semana ante el Palma, tiene una oportunidad inmediata y casi inmejorable de demostrarlo. El cuadro mariñano visita al Jimbee Cartagena (Palacio de los Deportes de Cartagena, 11 horas. En directo en 7TV Región de Murcia), el mejor equipo de Primera en su feudo y colíder virtual de la categoría, pues iguala la media de puntos de Palma y Levante con dos y un encuentro menos, respectivamente.

«Cartagena tiene un gran equipo, pero nosotros venimos de uno de los mejores momentos de trabajo de la temporada y queremos reflejarlo. Nos ha tocado un calendario duro y tenemos muchas ganas de volver a hacer puntos», resumió el cierre Daniel Giasson, que recordó que ya derrotaron al equipo de Duda en la jornada inicial del campeonato (5-2). «Tuvimos ganas, coraje y determinación para debutar con victoria en casa», explicó como receta para repetir el éxito.

Desde entonces los cartageneros, que no jugaron contra el Betis por un positivo en covid, solo perdieron otros dos partidos y en su Palacio ganaron seis y solo se dejaron dos empates. «Tienen grandes individualidades, un gran juego de pívot y uno contra uno con hombres como Lucão», analizó Giasson.

Pitero, por lesión, y Kaluza, expulsado, causan baja en el cuadro mariñano

El cuadro de Juanma Marrube no lo tendrá fácil para cambiar por fin su imagen y reconducir una marcha cada vez más cercana a la zona roja. No solo por la enorme entidad de un rival «hecho para luchar por los títulos», sino también porque una vez más presentará bajas notables. Juanma Marrube pierde a su segundo mejor realizador, Christian Rivas, Pitero, que llevaba semanas con molestias y ha tenido que parar diagnosticado de una tendinopatía rotuliana. Tampoco podrá jugar el portero polaco Michas Kaluza, que vio una roja directa la última semana y ahora se incorporará a la selección polaca para jugar dos amistosos contra Portugal, el 29 de enero y el 1 de febrero. Lo sustituirá el meta canterano Bruno García en una convocatoria donde falta una semana más el pívot Lucas Eto'o, que resuelve asuntos burocráticos en Brasil.

El cuadro mariñano rastrea el mercado para paliar algunas de las dificultades que lo están lastrando. Se contempla fichar a un cierre, aunque el club mariñano solo está dispuesto a hacer un esfuerzo por alguien de verdadero nivel que dé un buen salto de calidad a la plantilla. Ante los problemas con Pitero y Eto'o también estudian las ligas de Portugal e Italia en busca de un pívot.