Hoy a mediodía se sabrá el resultado del referendo en Alcoa para poner fin a la huelga o no


san cibrao / la voz

Este mediodía votan los últimos turnos de trabajadores en Alcoa y luego se sabrá el resultado del referendo convocado por el comité para poner fin a la huelga o no. Los representantes sindicales alcanzaron días atrás un acuerdo con la empresa para poner fin a la huelga indefinida que mantienen desde octubre a cambio de que Alcoa negocie la venta de la planta de Aluminio con la SEPI. Este acuerdo ha de ser refrendado por los trabajadores en referendo. Alcoa sigue con el recurso ante el Supremo tras la anulación del ERE por el TSXG.

Por otra parte el presidente de Alcoa, Roy Harvey, mostró disposición para negociar la venta de la fábrica de aluminio a una «empresa estatal», al tiempo que se mostró satisfecho por la reducción de las pérdidas el pasado año en parte porque mejoraron las condiciones del mercado del aluminio. De salir un sí de los trabajadores, Alcoa podría iniciar la negociación con Industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy a mediodía se sabrá el resultado del referendo en Alcoa para poner fin a la huelga o no