Aumentan a 27 los casos de covid en O Vicedo, bajan en Xove y sube uno en Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el municipio vicedense se hará un cribado masivo entre la población el domingo 24
En el municipio vicedense se hará un cribado masivo entre la población el domingo 24 PEPA LOSADA

Foz y Ribadeo sumaron respectivamente un contagio en las últimas veinticuatro horas

21 ene 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

De 21 a 27 han subido los casos de covid-19 en O Vicedo en solo veinticuatro horas. Así lo notifica el Sergas este jueves por la mañana (con datos del miércoles a las 18 horas). La situación preocupa en el municipio, donde ya están en vigor las restricciones de nivel máximo y donde el Sergas hará un cribado masivo este domingo, día 24, a partir de las 10.00 horas. 

En lo que respecta al concello de Viveiro, otra jornada más parece que tiende a estabilizarse la situación. Este jueves se registran 267 casos (ayer, 266 y anteayer, 267) en uno de los tres ayuntamientos gallegos sujetos ya a las restricciones máximas con medidas excepcionales para intentar frenar la propagación del virus.

Un dato más positivo vuelve a presentar Xove, donde se ha vuelto a reducir la cifra de contagios nuevos diagnosticados en las dos últimas semanas. El Sergas notifica este jueves 88 casos de coronavirus, cuatro menos que el miércoles (el martes tenía 107). También baja dos casos Burela, pasando de 47 a 45 y uno Cervo, de 24 a 23. Ourol pasa de tener diez positivos a contabilizar entre uno y nueve.

Los ayuntamientos ribadense y focense registran hoy un contagiado más: Ribadeo pasó de 21 a 22 y Foz, de doce a trece en las últimas veinticuatro horas. Siguen con entre uno y nueve casos activos los municipios de Mondoñedo, O Valadouro, Barreiros, Alfoz y A Pontenova.

Trabada continúa sin casos nuevos en los últimos catorce días, nivel que abandona Lourenzá. Tras llevar varias semanas sin diagnosticarse contagios, este jueves el municipio laurentino presenta entre uno y nueve casos. 

En cuanto a los ingresos, el Hospital Público da Mariña, en Burela, contabiliza 18 internados en planta por covid (uno menos que el miércoles). Sigue sin haber pacientes en cuidados intensivos por esta causa. El HULA de Lugo tiene nueve ingresados en la uci y 19 en planta, y el hospital de Monforte, dos en planta.

La cifra de contagiados sigue subiendo en toda la provincia. Este jueves ya se contabilizan 1.361 casos frente a los 1.210 del último balance. Desde que comenzó la pandemia ya se han registrado 158 fallecimientos en toda la provincia, que acumula 8.708 contagios.