Penedo do Galo registra una ráfaga de viento de 139,8 km/h y los bomberos retiran un árbol de una pista en O Valadouro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Entre los valores extremos registrados en lo que va de mañana, Meteogalicia informaba de una temperatura de 14,9 grados a las 9.50 horas en Pedro Murias, Ribadeo

20 ene 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

El aviso de alerta naranja por fuertes vientos en mar y tierra se deja notar en la comarca. Además de otras intervenciones realizadas ya el martes por la tarde-noche, los bomberos del parque comarcal de Barreiros se desplazaron este miércoles por la mañana, sobre las 7.30 horas, al municipio de O Valadouro para retirar un árbol que había caído sobre una pista en Tanín de Abaixo y que impedía salir de su domicilio a unas personas mayores.

Además, entre los valores extremos del día en Galicia, Meteogalicia ya registró a las 7.20 horas una ráfaga de viento de 139,8 km/h en la estación viveirense de Penedo do Galo. En ese mismo punto ya se alcanzó este martes a las 21.20 horas otra ráfaga de 133,7 km/h. También en Burela, sobre las 21.10 horas de ayer, la en la estación se registró otra de 121,5 km/h.

En cuanto a otros valores extremos de temperatura, en la estación Pedro Murias de Ribadeo Meteogalicia ya registraba este miércoles, a las 9.50 horas, 14,9 grados.