Viveiro y Ribadeo registran esta mañana los máximos valores en Galicia por viento y temperatura

La Agencia Estatal de Meteorología informa de una alerta naranja para toda la comarca desde las 00.00 del miércoles 20


VIVEIRO / LA VOZ

Desde la Dirección General de Emergencias se informó este lunes de un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia. Concretamente se ha decretado la alerta naranja en A Mariña. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó este lunes, a las 11.37 horas, de un fenómeno meteorológico adverso del Sur y Suroeste con rachas de viento de hasta 100 km/h que se iniciará a las 00.00 horas del miércoles 20. Según las mismas fuentes, el viento se dejará sentir con fuerza en tierra y en el mar.

Máximas en Galicia

A las nueve y media de esta mañana se registraba en la estación viveirense de Penedo do Galo la racha de viento más fuerte en Galicia, de 94,9 kilómetros por hora y diez minutos después en la ribadense de Pedro Murias la temperatura más alta de toda la comunidad, de 12,7 grados centígrados. Han sido, por el momento, los valores meteorológicos más extremos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Viveiro y Ribadeo registran esta mañana los máximos valores en Galicia por viento y temperatura