El Pescados Rubén naufraga en la isla

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Un lance de un duelo en el que el Palma ganó casi todas las pelotas divididas
Un lance de un duelo en el que el Palma ganó casi todas las pelotas divididas PALMA FUTSAL

Fútbol sala | El Palma machacó a un Burela cada vez más cerca de la zona roja

16 ene 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

A la espera de que se iguale la cantidad de partidos disputados por cada equipo, el Pescados Rubén Burela cierra su primera vuelta peligrosamente cerca del descenso. Solo dos victorias en sus últimas quince apariciones ligueras han ido acercando a los mariñanos a la zona baja, y la situación es más crítica tras la contundente derrota sufrida en Mallorca. El naufragio frente al Palma en la isla entraba dentro de lo asumible, pero se esperaba que los marineros que capitanea Juanma Marrube al menos remasen. El 8-2 definitivo deja a las claras lo lejos que estuvieron de alcanzar la orilla de los puntos.

La nave naranja había comparecido bien formada, con Kaluza resistiendo las mejores embestidas y asomando la cabeza en alguna aproximación al otro área. Pero Marlon rompió su resistencia en un balón al segundo palo de Vilela que Pitero no acertó a despejar, y el equipo burelista se hundió con los acontecimiento sucesivos. Diego Nunes anotó el segundo en una acción en la que el debutante Higor dejó en el suelo a Álex Diz, en una posible falta, y el portero polaco fue expulsado por una presunta mano fuera del área. En la estrategia que le siguió, Diego Nunes de nuevo dio la bienvenida a Edu con otro tanto.

Antes del descanso llegaron dos goles más. En ambos estuvo más intenso y concentrado el conjunto de Vadillo para ganar rechaces. Además, Matamoros perdonó en doble tentativa desde el doble penalti. El Burela salió más metido en la segunda parte, pero Barrón sostuvo al rival y Renato se topó con el palo. La exhibición del Palma continuó a pesar de los postreros tantos de Matamoros, en un robo de Iago Míguez, y Renato, de falta.?

PALMA, 8: Barrón; Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela -quinteto-, y Hamza, Rosa, Lolo, Joao, Diego Nunes, Higor y Fabio.?

P. RUBÉN BURELA, 2: Kaluza; Lucho, Álex Diz, David Pazos y Quintela -cinco inicial-, y Renato, Matamoros, Iago Míguez, Giasson, Javi Rodríguez, Pitero, Edu y Nito. 

GOLES: 1-0, min. 8: Marlon. 2-0, min. 11: Diego Nunes. 3-0, min. 13: Diego Nunes. 4-0, min. 15: Lolo. 5-0, min. 19: Rosa. 6-0, min. 29: Vilela. 7-0, min. 34: Rafa López. 8-0, min. 34: Raúl Campos. 8-1, min. 36: Matamoros. 8-2, min. 38: Renato.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Roja directa al burelista Kaluza (min. 13). Amarillas a Barrón, Marlon, Hamza y Fabio, por los locales, y a Javi Rodríguez, Renato, David Pazos y Nito.

INCIDENCIAS: Son Moix.