Foz renuncia a un Carnaval multitudinario y lo recordará con una publicación y un audiovisual

«Estamos traballando cos grupos do Entroido para facer unha lembranza desta festa», explicó el alcalde


FOZ / LA VOZ

La crisis sanitaria impide celebrar una de las fiestas más multitudinarias de Foz, el Carnaval. Ante la evolución de la pandemia, el Concello lo decidió hace un tiempo tras varias reuniones con peñas y comparsas que son las piezas claves en esta celebración. El alcalde Francisco Cajoto es consciente del impacto que causa, pero apela a la prevención y a la responsabilidad para intentar frenar el avance del virus y poner fin también a la crisis económica.

«Xa se fixeron reunións telemáticas con peñas e comparsas. Falouse do tema e acordouse que, aínda que non se poda celebrar, si queremos ter presente o recordo do Carnaval. Vaise quedar no que esixen as circunstancias. Estamos traballando cos grupos do Carnaval para facer unha lembranza desta festa, sobre todo derivado do forte sentimento e do arraigo que ten en Foz, e todo o que implica». Asegura que los actos multitudinarios, como el desfile (que tocaría el 13 de febrero) que congregaba a varios miles de personas u otros actos muy concurridos, quedarán suspendidos y serán sustituidos por una publicación sobre la celebración más extensa que la de otros años y también un audiovisual.

«Está traballando a tenente de alcalde e edila Inés López Couto e todo o departamento de Cultura para ter estes traballos listos para esas datas», puntualiza Cajoto. Como varios cientos de focenses entregados al Carnaval, espera poder celebrar por todo lo alto el Entroido del 2022 en su cuarenta aniversario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Foz renuncia a un Carnaval multitudinario y lo recordará con una publicación y un audiovisual