Continúan saliendo nuevos positivos de covid en Viveiro, que ya alcanza los 265

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La lupa también está puesta sobre O Vicedo, donde siguen subiendo los contagios hasta los veinte

17 ene 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

Nueva jornada en la que aumentan los contagios de covid-19 en Viveiro. Este domingo el Sergas informa que en el concello mariñano se contabilizan ya 265 casos, dieciséis más que hace un día. Son datos actualizados el sábado a las 18 horas que confirman que siguen saliendo nuevos positivos tras los cribados y PCR realizados en las dos últimas semanas. Al igual que en Viveiro, donde se aplican las restricciones de nivel máximo, Xove también presenta una situación preocupante, con 111 casos, uno menos que ayer. 

Sin moverse de la zona occidental de la comarca, otro municipio en el que siguen aumentando los casos es de O Vicedo. Este domingo presenta tres más alcanzando ya los veinte contagios. Por orden y atendiendo a la cifra de positivos, les sigue Burela, con 51 casos (dos más que en el último balance); Cervo, con 21 y Ribadeo, con 19. Ambos municipios presentan los mismos datos que ayer.

Con entre uno y nueve casos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días siguen los ayuntamientos de Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo y Ourol. Lourenzá vuelve, otra jornada más, a no registrar positivos nuevos, siendo en estos momentos zona "libre" de coronavirus en A Mariña.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital Público da Mariña, en Burela, registra trece hospitalizados por covid en planta mientras que el HULA ya tiene 25 ingresados: seis en la uci y 19 en planta. El hospital monfortino contabiliza cinco ingresos.