La alcaldesa de Barreiros da positivo en covid y anuncia un cribado entre trabajadores municipales de oficinas

Ayer hizo la PCR y recibió el resultado este domingo


BARREIROS / LA VOZ

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, dio positivo en coronavirus tras someterse a una PCR este sábado. Recibió el resultado este domingo en su casa, donde está confinada desde mediados de semana. Aunque no tuvo ningún síntoma hasta el viernes, Ermida decidió quedarse en casa y restringir los contactos, incluso con los miembros de su familia, ya desde el miércoles tras enterarse de que había estado en contacto con un positivo.

Así lo reconocía la regidora este domingo, cuando también anunciaba que el Sergas hará un cribado entre los trabajadores municipales de las oficinas generales del ayuntamiento y se harán PCR a los contactos de los últimos días. Ermida confía en que no salga ningún positivo más e insiste en que en la casa consistorial se extreman las medidas de precaución, como el uso de mascarilla, la distancia social y también hay mamparas de protección.

El positivo de la regidora también obliga a restringir la actividad presencial en las oficinas municipales de Barreiros. Este lunes estarán cerradas para realizar también tareas de desinfección a fondo, según confirmó la alcaldesa, que avanzó que el martes habrá atención presencial únicamente en el registro y el resto será vía telefónica o telemática. El resto de servicios seguirán funcionando con normalidad.

La regidora se recupera en casa y, por lo que ella misma confirmó, tuvo fiebre y dolor de cabeza el viernes, cuando puso el caso en conocimiento del Sergas.

La noticia del positivo la dio a conocer el Concello a través de sus redes sociales y de un comunicado. «A alcaldesa fai unha chamada á tranquilidade, xa que o Concello e o Sergas estableceron todas as medidas para frear a posible propagación e pide que se reduzan ao máximo as xestións presenciais no concello, utilizando os medios telefónicos ou telemáticos. Sinala igualmente que nestes días a atención estará feita por moi pouco persoal ata recuperar a normalidade polo que agradece xa por adiantado a paciencia e comprensión das persoas que poidan ter esperas na atención», indican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La alcaldesa de Barreiros da positivo en covid y anuncia un cribado entre trabajadores municipales de oficinas