El Ribadeo ficha a Javi Fraga y recupera a Adrián Barrera

I. D. R. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

BASILIO BELLO

Otros dos atacantes con experiencia en Preferente se ponen a las órdenes de Rafa Casanova

15 ene 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Toda vez resuelto que la Preferente empezará el 31 de enero, los participantes apuntalan sus plantillas. Uno de los más activos en las últimas horas es el Ribadeo, que comenzará los entrenamientos a las órdenes de Rafa Casanova este lunes, tras superar los test pertinentes. El club mariñano ha atado otras dos incorporaciones con notable experiencia en la categoría, Javi Fraga y Adrián Barrera, y espera presentarlas este sábado en el Pepe Barrera junto a otro futbolistas con el que ultiman el acuerdo.

El burelense Javi Fraga, de 23 años, es un atacante diferencial que se formó en la cantera del Lugo y ya acumula cuatro temporadas consecutivas en la categoría. Tras defender al Lugo B Polvorín, el Castro y, por último, la Sarriana, ha alcanzado la cifra redonda de cien partidos y 29 goles en la más potente de las divisiones autonómicas.

El otro refuerzo también apuntala el ataque y concuerda con la filosofía de dar peso a la cantera. Adrián Rodríguez Barrera, de 21 años, ya militó en la primera plantilla ribadense entre 2017 y 2019 tras pasar por el Iberia. Vuelve después de una temporada en el Astur Vegadense.

Se suman a los futbolistas presentados hace unos pocos días: Luki, Santi Vázquez (Friol), Iván Moreda (SD Ribadeo juvenil), el central Anxo (Rúa) y el lateral derecho Xairo (Racing Vilalbés juvenil).