Gerardo Berodia jugará en el Ribadeo

A MARIÑA

Gerardo Berodia militó en el Club Deportivo Lugo durante una temporada y media, justo cuando el club rojiblanco dio el salto al fútbol profesional
Gerardo Berodia militó en el Club Deportivo Lugo durante una temporada y media, justo cuando el club rojiblanco dio el salto al fútbol profesional PRADERO

El Celta Barreiros libera a su «galáctico» y será presentado esta tarde junto a Javi Fraga y Adrián Barrera

16 ene 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

El gran culebrón de la temporada en el fútbol mariñano tenía reservado un último giro. Gerardo García Berodia (Madrid, 1981) retomará el fútbol en la costa lucense tras más de un año y medio inactivo, y lo hará con una camiseta celeste. No será la del Viveiro, con el que se le vinculó al principio del verano, ni la del Celta Barreiros, al que se sumó recientemente. El reputado mediapunta, formado en la cantera del Real Madrid y protagonista en el salto al profesionalismo del Lugo, se ha comprometido con el Ribadeo después de que el conjunto barreirense lo liberase al confirmarse que no habrá competición en Segunda Galicia este curso.

Fuentes del Ribadeo confirmaron la incorporación de un futbolista que será presentado en la tarde de este sábado en el Pepe Barrera, junto a Javi Fraga y Adrián Barrera. Con él, el conjunto mariñano da prácticamente por cerrada la plantilla con la que iniciará la competición el 31 de enero en el subgrupo lucense de Preferente Galicia. La zaga es la única línea en la que el entrenador Rafa Casanova espera un último refuerzo que le aporte un salto de calidad para competir entre los mejores en una campaña que se prevé complicadísima.

Berodia, el mago zurdo de la quinta del 81 en La Fábrica, brilló al lado de nombres propios como Iker Casillas, Aganzo, Valdo o Borja Fernández. Una lesión truncó su imparable crecimiento, aunque forjó una notable trayectoria en conjuntos como Leganés, Zamora, Ponferradina, Lugo o Wilstermann, de la máxima categoría boliviana. En su última temporada en activo, la 2018-19, militó en el Unión Adarve de Segunda División B. Instalado en A Mariña por motivos familiares, se ha decidido a retomar la práctica del fútbol federado. 

«Iker siempre tuvo esa magia»

i. díaz rolle

Iker Casillas Fernández se ha retirado tras más de un año inactivo por culpa de un infarto, pero convertido en el portero más laureado de la historia de España. Un Mundial, dos Eurocopas y tres Champions League son los títulos que mejor explican una grandeza adornada por un sinfín de fotogénicas estiradas en el Real Madrid, la selección española y el Oporto.

No obstante, aunque a veces se olvide, tras el éxito hay una persona; un niño que un día imaginó ser gigante. Y tanto voló que la realidad superó con creces lo que un día soñó junto a la generación del 81 en La Fábrica de Valdebebas. Con él fantaseaba futuras gestas en el Santiago Bernabéu Gerardo García Berodia, un ex jugador del Lugo ahora afincado en Barreiros al que un tumor de tobillo apartó de la primera línea de la cantera blanca.

Seguir leyendo