El coronavirus avanza en Viveiro y empeoran los datos: 249 contagios

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Vigilancia policial por las calles de Viveiro, que lleva semanas con restricciones de nivel máximo por el covid-19
Vigilancia policial por las calles de Viveiro, que lleva semanas con restricciones de nivel máximo por el covid-19 PEPA LOSADA

Ligero repunte de positivos también en O Vicedo, Xove y Cervo

16 ene 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Viveiro vuelve a registrar este sábado cifras récord en cuanto a contagios de covid-19. El Sergas informaba esta mañana, con datos del viernes a las 18 horas, que el municipio alcanzó los 249 contagios. Son once casos más que en el último balance diario. Las cifras preocupan en este municipio mariñano, con restricciones máximas de cierre perimetral y de hostelería desde hace ya varias semanas. Estos datos se corresponden con los nuevos positivos diagnosticados en los últimos catorce días.

Tampoco, por ahora, se puede ver con optimismo la situación que presenta O Vicedo, donde los casos siguen subiendo. Este sábado el Sergas informaba de 17 positivos, dos más que el viernes. También han subido en Xove, que alcanza los 112 (110 ayer) y en Cervo, que pasa a registrar 21 frente a los 18 de solo veinticuatro horas antes. En Ribadeo se contabilizan este sábado un total de 19 casos (25 el día anterior).

Burela lleva tres días en torno al medio centenar. Si el jueves contabilizaba 52, ayer registraba 50 y hoy baja a 49. Entre uno y nueve casos nuevos diagnosticados en las últimas dos semanas siguen registrando los concellos de Foz, Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro, A Pontenova y Ourol. Lourenzá, otro día más, sigue sin computar casos nuevos de coronavirus.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, continúan ingresados en planta por esta causa catorce pacientes, pero en el HULA de Lugo ya hay veinte hospitalizados: cuatro en la uci y 16 en planta. En el hospital monfortino hay cinco ingresos.