El hospital dispone de camas y presta la atención médica habitual en Burela

Aunque soporta una presión asistencial importante por el covid


burela / la voz

El gerente provincial del Sergas, Ramón Ares, explicaba ayer a La Voz que el Hospital Público de A Mariña, aunque está en este momento con una presión asistencial importante debido a la pandemia, no tiene especial problema para seguir prestando la atención médica diaria.

El hospital mariñano tiene reservada una planta para los enfermos covid y estos días está ocupada, más o menos, la mitad de la planta. Ayer había 13 ingresos por coronavirus pero hay que tener en cuenta que los datos varían constantemente.

En este momento, en invierno, la presión asistencial suele ser ya alta en circunstancias normales, explicaba. «Súmanse máis patoloxías normales, digamos, e a estas añádense os enfermos covid e na Mariña neste momento a situación, como dixemos estos días, é preocupante polo número de casos», señalaba Ramón Ares.

«Hai camas no hospital para as outras patoloxías, ao mellor nun determinado momento non hai oco en planta pero iso sucede no día a día en calquera circunstancia. A xente que estea tranquila, no hospital non hai colapso nin moito menos neste momento. Se é necesario trasladar a algún enfermo, pois faise, tamén sucede por necesidade ou decisión médica constantemente; son cousas do día a día normal do hospital», refería el gerente provincial del Sergas.

No hay tanta gripe en este momento debido al uso de las mascarillas, pero se suceden los catarros y patologías propias de esta época, pero Ramón Ares insiste en que «o funcionamento do hospital é o habitual e sen problema, hai camas reservadas para patoloxías normais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El hospital dispone de camas y presta la atención médica habitual en Burela