Los «Garagatos» de Joaquín Sabina, en RegalXunqueira

La exposición de dibujos del cantautor durante el semestre


VIVEIRO / LA VOZ

«Garagatos de Joaquín Sabina. Debuxos e cancións» es la exposición que ya abrió sus puertas el pasado uno de enero, como un regalo cultural del 2021 a A Mariña por parte del complejo viveirense RegalXunqueira, cuyo propósito, señala Otero Regal, es continuar con su trayectoria expositiva en el mes de junio con una cita con la fotografía y de julio a septiembre mostrando la «obra xigante de Lorenzo González en homenaxe ás xentes do mar».

La propuesta actual, hasta el primero de junio, ofrece otra visión artística del cantautor y poeta quien también creó pinturas, dibujos y bocetos tanto en el transcurso de sus giras musicales como en sus momentos de intimidad. Sin considerarse ni un pintor ni un dibujante, Sabina sí que ha llegado a manifestar que «hay muchos meses en los que no escribo un solo verso de canción, pero todos los días hago cinco o seis dibujos». «Garagatos», realmente, es un cuaderno que consta de dos libros, editado por la especializada Artika, con una tirada limitada de casi 4.500 ejemplares y al precio de 2.100 euros cada uno. La exposición que puede verse en el primer semestre del año en RegalXunqueira se centra en los 66 dibujos del primer libro, junto a versos del artista y 74 retratos. La muestra viveirense abre de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00. Sábados hay que pedir cita previa, llamando al 664 543 103.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los «Garagatos» de Joaquín Sabina, en RegalXunqueira