Continúa la negociación entre Alcoa y el comité para intentar llegar a acuerdo

La multinacional sigue adelante con el recurso que presentó a la anulación del ERE


viveiro / la voz

El comité de Alcoa elaboró ayer una contrapropuesta para remitir a la empresa e intentar llegar al fin a un acuerdo entre ambas partes para poner fin a la huelga. Antes de enviar la contrapropuesta a Alcoa, el texto será valorado por los abogados de todos los sindicatos.

Así lo señalaba ayer por la tarde en un breve comunicado el comité de empresa. El problema, o uno de los problemas, es que Alcoa continúa adelante con el recurso que presentó ante el Tribunal Supremo tras la anulación del ERE por parte del TSXG.

«Debido a que seguimos en un proceso de ERE, ya que Alcoa no renuncia al recurso ante el Supremo, hemos acordado en el pleno celebrado por el comité una propuesta que lleve a un acuerdo definitivo para que Alcoa se siente a negociar la venta de la planta de aluminio con la SEPI», expresan los representantes sindicales, que han pasado esa contrapropuesta a sus abogados.

Alcoa, hay que recordar, pone como condición finalizar la huelga en la factoría para negociar la venta con la SEPI.

Hay más matices, como el del recurso del ERE ante el Supremo o el restablecimiento de contratos eventuales y la activación de las cubas en electrolisis. Pero ambas partes están tratando de acercar posiciones para alcanzar un acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Continúa la negociación entre Alcoa y el comité para intentar llegar a acuerdo