Peque, candidata al balón de oro del fútbol sala femenino

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Peque, en un lance de la Supercopa el sábado en Burela
Peque, en un lance de la Supercopa el sábado en Burela PEPA LOSADA

El Pescados Rubén Burela alcanza reconocimiento mundial en unos premios para los que tiene tres nominaciones tras su triplete

11 ene 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

El Pescados Rubén Burela es uno de los conjuntos femeninos más reconocidos en la vigésimo primera edición de los Futsalplanet Awards, que distinguen a los jugadores, entrenadores, clubes, selecciones y árbitros de fútbol sala más destacados en el 2020. Tras cuajar una temporada perfecta en la que se hicieron con el triplete [Liga, Copa de la Reina y Supercopa] cuentan con tres candidaturas en estos prestigiosos premios que se fallaran dentro de unas semanas. La capitana, Patricia González, Peque, aspira una vez más al balón de oro, mientras que Julio Delgado aparece entre los mejores entrenadores y el propio conjunto opta al galardón de mejor equipo femenino del año.

La última en conocer su candidatura fue la futbolista que allanó el camino hacia la Supercopa con el primer gol. La lista de nominadas se desveló en la noche de este lunes. Además de Peque, que fue cuarta en el 2019, se han reconocido los méritos de la goleadora ourensana del Alcorcón, Vane Sotelo. La principal favorita, una temporada más, es la brasileña Amandinha (Leoas da Serra y Stein Cascavel), que obtuvo el premio en las seis últimas ediciones. También están nominadas las brasileñas Vanin Miuda (Kick Off C5) y Tampa (Stein Cascavel), la portuguesa Janice Silva (Benfica), la ítalo-brasileña Renatinha (Italcave Real Statte), la rusa Alexandra Samorodova (Normanochka), la iranía Fatemeh Etedadi (Mes Rafsanjan) y la japonesa Mika Eguchi (SWH Ladies).