Quince nuevos contagios en Viveiro, que alcanza este martes los 179 positivos de covid-19 mientras espera los datos del cribado

Barreiros deja de estar «limpio» de coronavirus tras varias semanas, y en el hospital hay 13 personas ingresadas con el virus, según el Sergas


Burela / La Voz

Quince nuevos contagios sitúan este martes a Viveiro con 179 positivos de coronavirus. Es el dato actualizado por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados este lunes, 11 de enero, a las 18.00 horas. La ciudad del Landro está este martes pendiente de conocer los resultados del cribado masivo y voluntario realizado el pasado domingo en el pabellón de deportes, en el cuatro equipos sanitarios tomaron muestras nasofaríngeas a más de 1.400 vecinos -la mayoría trabajadores del sector servicios-, con el objetivo de detectar casos asintomáticos para atajar brotes que todavía «no han dado la cara».

Por segundo día consecutivo, los datos de Xove se mantienen estables, con 101 positivos, aunque la incidencia acumulada (proyección del número de casos por cada 100.000 habitantes) continúa en niveles muy altos. O Vicedo, con entre 1 y 9 casos, y Cervo, donde este martes se contabilizan 18, tampoco han sufrido variaciones en las últimas 24 horas, según el Sergas.  

Tampoco sufren cambios Foz, A Pontenova, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, donde en los últimos 14 días se han registrado entre 1 y 9 casos. Otro tanto ocurre en Ribadeo, que se mantiene en los 21 del lunes.

Sí aumentan los casos en Burela, que suma dos. De los 45 que registró el lunes a los 47 de hoy. Su incidencia se mantiene por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes.

Donde también se registran importantes novedades es en Barreiros, que tras varias semanas «libre» de covid-19, sin nuevos casos, este martes sale de esa posición «privilegiada», puesto que contabiliza entre 1 y 9 casos nuevos. Solo Lourenzá tiene 0 casos en este momento.

Mientras tanto, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, la presión hospitalaria va en aumento, con 13 personas con covid-19 ingresadas en planta. Si bien, el gerente de la área sanitaria de A Mariña, Lugo y Monforte, Ramón Ares, reconocía este lunes que en Burela ya había hospitalizadas debido al coronavirus 14 personas, y que otras dos habían sido derivadas a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lucus Augusti (HULA).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quince nuevos contagios en Viveiro, que alcanza este martes los 179 positivos de covid-19 mientras espera los datos del cribado