Viveiro añade este lunes otros 16 positivos de coronavirus, y se sitúa en 164

En el resto de municipios mariñanos la situación se mantiene estable o mejora ligeramente

Más de 1.300 trabajadores del sector servicios de Viveiro, así como de sectores «sensibles», como la ayuda a domicilio o las fuerzas y cuerpos de seguridad participaron en el cribado masivo del domingo
Más de 1.300 trabajadores del sector servicios de Viveiro, así como de sectores «sensibles», como la ayuda a domicilio o las fuerzas y cuerpos de seguridad participaron en el cribado masivo del domingo

Burela / La Voz

Veinticuatro horas después del cribado en el que se realizaron pruebas PCR a más de 1.400 trabajadores para detectar brotes de asintomáticos, Viveiro comienza la semana añadiendo otros 16 casos positivos de coronavirus, y se sitúa en 164. El informe covid-19 recién actualizado por el Servizo Galego de Saúde es reflejo un día más de la preocupante evolución epidemiológica que se registra en la ciudad del Landro, que, por cuarta vez desde el inicio de la pandemia, permanece cerrada perimetralmente y con importantes restricciones en la hostelería. En el resto de municipios mariñanos la situación se mantiene estable o mejora ligeramente en el citado informe, elaborado en base a los datos sanitarios registrados el pasado domingo, 10 de enero, a las seis de la tarde.

El segundo concello por número de casos es Xove, donde en los últimos 14 días 101 han dado positivo en las PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa). La cifra supone una bajada sensible con respecto a la facilitada el domingo, cuando había 107. 

Dos ayuntamientos que durante el fin de semana habían registrado incrementos en el número de personas enfermedad de covid-19 amanecen este lunes con las mismas tasas que el domingo. Son Cervo, con 18 casos diagnosticados en las últimas dos semanas, y Burela, con 45. Mientras tanto, Ribadeo baja un positivo (de los 22 del domingo a los 21 del lunes).

Entre 1 y 9 casos positivos en 14 días se han contabilizado en Foz, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Trabada y A Pontenova. Un tramo al que regresa O Vicedo, donde este domingo había 10, pero donde también se ha producido alguna alta en las últimas horas. A estas alturas, solo Lourenzá y Barreiros llevan al menos dos semanas sin nuevos casos. 

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, la cifra es similar a la del domingo, con 12 personas aquejadas de covid-19 ingresadas en planta. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de Lugo, hay este lunes 8: 5 en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos (uci), una más que el domingo. Finalmente, en el hospital de Monforte hay cuatro personas con coronavirus en planta. 

En el conjunto de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte hay en este momento 778 personas con infección activa de coronavirus. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro añade este lunes otros 16 positivos de coronavirus, y se sitúa en 164