Viveiro comienza el domingo del cribado masivo con 148 casos de coronavirus, 37 más que el sábado

En el Hospital Público da Mariña la cifra de ingresados por covid-19 sube a 12

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, se realizan estos días casi continuamente pruebas de coronavirus
En el Hospital Público da Mariña, en Burela, se realizan estos días casi continuamente pruebas de coronavirus

Viveiro / La Voz

Viveiro comienza el domingo en el que tendrá lugar el cribado masivo -el comienzo estaba previsto para las 09.30 horas en el pabellón polideportivo- con 148 casos de coronavirus. El informe covid-19 que acaba de hacer público el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados ayer sábado a las 18.00 horas arroja una información preocupante, puesto que en 24 horas la cifra de contagios en la ciudad del Landro se ha disparado. De los 111 que se contabilizaban ayer a los 148 de hoy.

Distintas fuentes explican a que el rastreo de contactos de positivos y la realización de PCR es contante para tratar de poner freno a una situación que empeora día tras días pese al cierre perimetral del municipio y a las fuertes restricciones en la hostelería.  

El balance del Sergas refleja que en Xove hay en este momento 107 positivos por covid-19, cuatro más que ayer. Los contagios también aumentan este domingo en Cervo, que se sitúa en 18 (ayer eran 14), y en Burela, que alcanza los 45 (ayer eran 41).

O Vicedo contabiliza 10 casos tras varias jornadas con entre 1 y 9. Mientras tanto, en el resto de municipios de A Mariña la situación se mantiene más o menos estable. Con menos de diez casos están Foz, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Trabada y A Pontenova. En Ribadeo hay 22, frente a los 23 del sábado. A estas alturas solo podrían considerarse «libres» de coronavirus dos concellos mariñanos, Barreiros y Lourenzá, en los que no se ha registrado ningún caso nuevo en los últimos 14 días. 

Por otro lado, la presión también crece ligeramente en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde permanecen ingresadas por coronavirus en este momento 12 personas. Una más que ayer. Todas en planta, ninguna en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 7 personas con covid-19 (5 en planta y 2 en la uci), y tres en el hospital de Monforte. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro comienza el domingo del cribado masivo con 148 casos de coronavirus, 37 más que el sábado