A Mariña inicia el segundo trimestre con 29 alumnos de guarderías, colegios e institutos positivos por covid-19

La mayor incidencia se registra en Viveiro, donde hay activos catorce casos

Imagen de archivo del exterior del Hospital da Mariña, situado en Burela
Imagen de archivo del exterior del Hospital da Mariña, situado en Burela

Burela / La Voz

Los centros de enseñanza de A Mariña arrancan el segundo trimestre con 29 alumnos positivos por coronavirus. Según el balance que acaba de remitir el Servizo Galego de Saúde con datos de este sábado, 9 de enero, la mayor incidencia se registra en Viveiro, donde hay activos catorce casos. Uno de ellos es el de un alumno de la Escola Infantil Municipal Garabatos, que tiene una aula cerrada. Además, están afectados por el covid-19 en este momento un alumno del CEIP Plurilingüe Landro, tres del CEIP Plurilingüe de Covas, tres del IES María Sarmiento, seis del IES Vilar Ponte. Con todo, fuentes del Concello de Viveiro precisaron que la guardería municipal funciona de nuevo con normalidad tras el alta de un alumno que había contraído el covid.

El siguiente municipio con más casos es Burela, con 6 estudiantes afectados. En la Escuela Infantil de Burela se contabilizan este sábado dos casos (dos aulas cerradas), además de dos en el CEIP Plurilingüe Vista Alegre, uno en el IES Monte Castelo, otro en el IES Perdouro.

Según recoge el boletín actualizado por el Sergas, también hay casos activos actualmente en el IES Marqués de Sargadelos de Cervo (1), el CEIP do Vicedo (1), el IES de Foz (3), y el CEIP Plurilingüe Pedro Caselles de Xove (4). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña inicia el segundo trimestre con 29 alumnos de guarderías, colegios e institutos positivos por covid-19