Cuatro equipos sanitarios realizan este domingo el cribado en Viveiro

M. Sande / Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Se están tomando pruebas en el pabellón de deportes y participan más de 1.500 personas

10 ene 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

Cuatro equipos sanitarios del hospital mariñano realizan este domingo el cribado masivo en Viveiro a más de 1.500 personas que se han anotado. Se están tomando pruebas PCR en el pabellón municipal de deportes. Viveiro tiene este domingo 39 positivos más que ayer.

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, mantuvo en la mañana del sábado una reunión con los gestores de Sanidad para concretar todos los detalles del cribado masivo.

Lo explicaba la regidora a La Voz: «Aos traballadores e traballadoras de colectivos que lle facilitaron un listado de contactos ao Concello de Viveiro, caso de comerciantes, hostaleiros, etcétera, chamaráselles para informar do seu horario».

«As persoas que se apuntaron de forma individual por teléfono ou ben por correo electrónico, poden acudir ao pavillón municipal facer a PCR en horario de 09.30 a 17.00 horas», señalaba María Loureiro.

«O concello pide por favor que as persoas que non estean apuntadas, non vaian facerse a proba, xa que non será posible debido á cantidade de xente que se apuntou e que superou todas as expectativas».

«Un total de 1.512 persoas inscribíronse ata o venres ás 13.30 horas e participarán mañá no cribado», precisaba la regidora. Solo esas ya inscritas participarán en el cribado. No será posible realizar más pruebas a quienes no se hayan apuntado previamente.

«Dende o goberno municipal agradécese a elevada participación, pois cremos que coa colaboración de todos os veciños e veciñas de Viveiro vamos a conseguir frear a cadea de contaxios e superar esta situación», afirmaba la alcaldesa.

Viveiro superaba este sábado ya a Xove en número de casos activos de covid, 111 en total. De ahí que el cribado masivo -al igual que se hizo en Xove el pasado domingo- sea la mejor manera de controlar y tratar de frenar el coronavirus para evitar así tener que llegar a cerrar de nuevo negocios en caso de seguir empeorando la situación.

Hay que recordar que Viveiro ya está con cierre perimetral desde la Navidad y con medidas restrictivas severas, consideradas de nivel alto. La hostelería cierra a las seis de la tarde y tiene aforo limitado, entre otras medidas. Aun así, los casos de covid siguen subiendo, algo que se preveía en general debido a las fiestas de Navidad y Reyes.