Viveiro suma 99 casos y Xove supera el centenar; además el covid se cobra una segunda víctima en la residencia San Bartolomeu

Barreiros y Lourenzá son los únicos concellos mariñanos que no han contabilizado positivos nuevos en los últimos catorce días

Vista de la calle Pastor Díaz, en pleno corazón de Viveiro
Vista de la calle Pastor Díaz, en pleno corazón de Viveiro

VIVEIRO / LA VOZ

El covid se cobró la vida de una mujer de 84 años en la residencia San Bartolomeu de Xove este viernes; acaba de confirmarlo el Sergas a última hora de la tarde. Es la segunda víctima del coronavirus en la residencia esta semana; días atrás falleció en el hospital de Ourense una octogenaria que procedía de la residencia San Bartolomeu de Xove.

Diez casos más de covid-19. Son los que ha sumado Viveiro entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora de este jueves, cuando volvieron a actualizarse los datos. Según la información divulgada por el Sergas esta mañana de viernes, los casos totales ascienden a 99 en el municipio viveirense, que este domingo será el escenario de un cribado masivo convocado por el Sergas, con la colaboración del Concello y de otras entidades, y dirigido a trabajadores del sector servicios.

Atendiendo a las informaciones oficiales de fuentes sanitarias, la situación no es mejor en el ayuntamiento de Xove, donde los casos han pasado de 99 a 101 entre el miércoles y el jueves. Tanto en el caso de Viveiro como en el de Xove, son nuevos positivos diagnosticados en las dos últimas semanas.

Con respecto al resto de la comarca mariñana, Cervo continúa registrando doce casos positivos y Burela baja de 39 a 38. El municipio de Foz ha pasado de contabilizar diez casos a tener entre uno y nueve. En el balance también se constata un caso menos en Ribadeo, que pasó de 25 a 24. 

Los concellos que siguen presentando entre uno y nueve casos en los últimos catorce días son los de O Vicedo, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. Y sin casos nuevos continúan Lourenzá y Barreiros.

Este jueves a las 18 horas había diez pacientes ingresados por covid-19 en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Todos están en planta. En el HULA de Lugo hay cinco internados en planta y ninguno en la uci, y en el hospital monfortino hay dos ingresados. La cifra de pacientes con infección activa ha subido en toda la provincia alcanzando ya los 626.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro suma 99 casos y Xove supera el centenar; además el covid se cobra una segunda víctima en la residencia San Bartolomeu