El Sergas hará el día 10 en Viveiro un cribado masivo de covid a trabajadores del sector servicios

Ante el progresivo aumento de positivos en el municipio, las autoridades sanitarias quieren detectar posibles casos en personas asintomáticas

El Sergas también realizó el pasado domingo otro cribado masivo en Xove, un concello que registra 99 casos
El Sergas también realizó el pasado domingo otro cribado masivo en Xove, un concello que registra 99 casos

VIVEIRO / LA VOZ

El progresivo aumento de casos de covid-19 registrado en Viveiro en los últimos días ha llevado al Sergas a anunciar un cribado masivo para este domingo, día 10. El municipio contabiliza este jueves 89 positivos. Estas pruebas están dirigidas especialmente a trabajadores del sector servicios, al ser los que tienen más contacto con un mayor número de personas. Se cita a empleados de hostelería, del comercio, de gasolineras, de farmacias, de peluquerías o de supermercados, entre otros, según confirmaron este jueves por la mañana desde el Concello de Viveiro.

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de todo el día en el pabellón municipal de deportes y el objetivo principal es detectar posibles casos en personas asintomáticas para intentar frenar la cadena de transmisión del virus. También en el caso de Viveiro se están dando muchos casos en asintomáticos o en personas con síntomas muy leves.

Todas las personas interesadas en realizar la prueba deben anotarse llamando al teléfono 676877799 o enviando un correo a covid@viveiro.es antes de las 21 horas de mañana, día 8,o bien en la Casa do Concello a lo largo del día de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Deberán facilitar varios datos personales y será después personal del Sergas quien contacte con ellos para darles vez y hora para el cribado.

La regidora de Viveiro, María Loureiro, pide la colaboración de los trabajadores para someterse a este cribado en beneficio de la salud pública y para intentar frenar los contagios. También desde el Concello anuncian que se harán PCR a trabajadores de ayuda en el hogar, de la asociación de alzhéimer y del departamento de servicios sociales «por ser persoal que está en contacto continuo con persoas vulnerables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Sergas hará el día 10 en Viveiro un cribado masivo de covid a trabajadores del sector servicios