Rescatan casi en O Xistral a dos chavales de Ferrol y uno de Ares que habían ido a ver la nieve a la Gañidoira

Atravesaron numerosas pistas forestales y de eólicos antes de quedar atrapados en una aldea de Miñotos, donde fueron auxiliados por Protección Civil de Ourol

Numerosas personas se acercan estos días hasta el alto de A Gañidoira, en imagen, para ver la nieve
Numerosas personas se acercan estos días hasta el alto de A Gañidoira, en imagen, para ver la nieve

Ourol

Dos jóvenes de Ferrol y uno de Ares fueron rescatados cerca de la sierra de O Xistral tras haberse desplazado a ver la nieve al alto de A Gañidoira, situado en el municipio de Muras. El suceso tuvo lugar el martes, 5 de enero, por la tarde. Según información facilitada por Protección Civil de Ourol, que intervino en el rescate, los chavales se perdieron cuando emprendieron el camino de vuelta a casa. Al parecer, guiándose por el GPS, cruzaron numerosas pistas forestales y de parques eólicos antes de acabar atrapados con el vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Golf, en un camino lleno de fango y piedras a unos dos kilómetros de la aldea de Zarza, en la parroquia ourolense de Miñotos. Tras contactar con la compañía aseguradora, optaron por avisar al servicio de emergencias 112, al que le facilitaron las coordenadas GPS del lugar en el que estaban. Sin embargo, un error a la hora de comunicar la geolocalización los situó en la parroquia de Merille, hasta donde se desplazaron efectivos de Protección Civil. La situación se complicó cuando los móviles que portaban los chavales empezaron a quedarse sin batería. Finalmente, un vecino de la zona que circulaba en su tractor para dar de comer a sus animales vio a los chavales y dio aviso. Casi a la vez, Protección Civil logró contactar con ellos y que enviasen, ya de manera correcta, los datos sobre su ubicación. Los chavales estaban en perfecto estado y regresaron a casa en taxi, mientras que el coche tuvo que ser retirado por un tractor y trasladado en una grúa por los desperfectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rescatan casi en O Xistral a dos chavales de Ferrol y uno de Ares que habían ido a ver la nieve a la Gañidoira