Virus, el juego que existía antes de la pandemia, ahora con más éxito aún

Y. GARCÍA FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

También se vendió bien Pandemic, dicen en la juguetería mariñana Bahía

06 ene 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Ya el domingo pasado desde estas mismas páginas ofrecíamos una pequeña «píldora» sobre los «top» de los «top» en ventas de juguetes para el día de Reyes. Muchos de esos artículos mencionados escuetamente estarán seguramente esta mañana bien temprano, cuando aún no haya amanecido, junto a las zapatillas o zapatos de los más pequeños y los vasos de leche y las galletas que los menores dejarían la noche anterior para Melchor, Gaspar y Baltasar, acordándose alguno también del tentempié de los camellos pues la ruta desde Oriente siempre es muy cansina.

Una de las jugueterías más destacadas de A Mariña es la Bahía, con tiendas en Foz y en Ribadeo. Su gerente es Miguel Menacho, reafirmando ayer lo dicho con anterioridad: que los juegos de mesa están entre lo más vendido, indudablemente. Ha podido ser un efecto del anterior confinamiento doméstico, quién sabe. Aunque relacionado con la pandemia hay artículos en los que ya solo el nombre evoca a ella. Pero, curiosamente, ya existían mucho antes de que el coronavirus fuera uno más en nuestra vida cotidiana. «Virus ya salía. De hecho, tuvo mucho éxito el año pasado, antes de la pandemia, y se sigue vendiendo muy bien. Repuse una cantidad importante y en esta última también está casi todo vendido. Es un juego familiar, apto desde menores de seis años», señala Menacho, recordando otro juego popular, clásico, cooperativo y de título que se ajusta como anillo al dedo a la situación actual: es el Pandemic.

Una de las novedades de esta campaña de juguetes ha sido la aparición de muñecas como la icónica Nancy, con mascarilla. Sin embargo, desde varias jugueterías mariñanas consultadas, ese artículo en concreto no lo han tenido a la venta. «No la hemos tenido, pero si la tuviéramos seguro que la hubiésemos vendido muy bien», apuntan desde Bahía.

En relación a los juguetes y juegos vinculados a la rama sanitaria, señala que no han detectado aumento de ventas en comparación con otros años.

Otros juguetes que han tenido tirón para estos Reyes son, apunta Menacho: «Juegos de mesa clásicos como el Monopoly. También el Dixit. Para niñas, el hada voladora (Cristal Flyers). En niños, los dinosaurios siguen teniendo mucho tirón. La Rosaura, que es una muñeca grande y habla, también se agotó. Los Hot Wheels también y mucho coche radiocontrol». A su vez, detectaron cambios de gustos en relación con los peques peques de la casa: «Hay unos muñecos que antes no se pedían para niños pequeños pero por los que este año están preguntando mucho: los Funkos, que es un muñeco más de adorno y colección». La influencia de los dibujos animados también se deja notar. De hecho, Peppa Pig siempre vuelve a las casas donde hay niños por Reyes, y este año no iba a ser menos. Al igual que la Nancy, podían haber sacado una versión con mascarilla y con kit incluído para hacerse la prueba PCR.

El tirón de «última hora»

En la juguetería Bahía apuraban ayer las ventas de última hora. El tirón de los Reyes ha servido de un buen empuje a la campaña, como corrobora Menacho cuyo balance final de la misma termina con un «bien».