Este jueves se reúne el comité de Alcoa con la empresa para hablar de la actual situación

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los representantes sindicales también piden que se vuelva a contratar a los eventuales despedidos en esta crisis

06 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Los Reyes dejaron cierta esperanza de solución en el conflicto de Alcoa, que no es poco, ni mucho menos. Al menos, voluntad de negociación. Este jueves a las 16 horas se reúne el comité de empresa con la dirección y representantes de Alcoa para hablar de la situación actual. Después de muchos meses de conflicto canalizado finalmente a través de la vía judicial, que ambas partes se sienten a hablar con voluntad de negociar, tranquiliza al menos.

Alcoa, lo ha dicho, está dispuesta a volver a negociar con la SEPI la venta de la fábrica de aluminio a cambio de que el comité finalice la huelga indefinida que mantiene desde octubre.

Los representantes sindicales por su parte también piden que se vuelva a contratar a los eventuales despedidos en esta crisis y que se arranquen de nuevo las cubas en electrolisis. Obviamente, también que la multinacional negocie la venta de la planta de aluminio con la SEPI.

De todo eso y de más se hablará, es de suponer, en la reunión de esta tarde, de 16 a 17.30 horas. Si acaba la huelga y Alcoa recupera en parte de la normalidad en su actividad, será bueno para todos. Han sido muchos meses de incertidumbre y de temores, que no han pasado del todo; Alcoa recurrió ante el Supremo la anulación del ERE.