Jane Marques, refuerzo de lujo para una semana con Copa de la Reina y Supercopa

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La jugadora brasileña se reincorpora al Pescados Rubén Burela tras unos meses en su país

05 ene 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

El Pescados Rubén Burela ya tiene su primer refuerzo invernal. Y su nivel está más que contrastado después del notable nivel que ofreció a Julio Delgado la pasada temporada. María Leidjane Marques de Oliveira, Jane (Pacajus, Brasil, 1990), además, tendrá un partido perfecto para aclimatarse en su vuelta antes de afrontar este sábado la Supercopa de España contra el Poio Pescamar, a partir de las 12 horas en el Vista Alegre. Antes jugará este jueves los octavos de final de la Copa de la Reina en A Raña contra el Ence Marín, de Segunda División, a las 20.30 horas.

El ala-pívot brasileña está en A Mariña desde el lunes, y apta para jugar. Ya trabaja junto a un equipo al que ayudó a conseguir buena parte de sus éxitos en la temporada 2018-19, antes de volver unos meses a su país natal. Se estrenó de una manera inmejorable en septiembre del 2019 precisamente en la Supercopa, donde derrotaron 6-2 al Futsi Atlético y fue elegida MVP tras anotar un triplete goleador. También contribuyó a levantar la 4 Nations Cup en Milán y a ganar una Liga en la que anotó siete goles y culminó con el play off exprés de Málaga, con una victoria 3-2 al Alcorcón.

«Ansiosa por regresar»

El regreso de una futbolista a la que se le presupone una adaptación inmediata y capacidad para resolver partidos, especialmente los más equilibrados, ayudará a paliar las largas bajas de Jenny Santos y Cely Gayardo. «Estoy muy feliz; estaba muy ansiosa por regresar, de ayudar y de disfrutar otra vez del fútbol sala, deseando que todo vaya muy bien para seguir peleando por todos los títulos», explicó en su primer discurso público de vuelta en el conjunto de Vista Alegre.

«Creo que el equipo está realizando una gran temporada y espero que en este 2021 aún podamos ser mejores. Tenía nostalgia del club y de la afición», analizó la goleadora de Pacajus, satisfecha con que el equipo siguiese ganando durante su ausencia.

Jane Marques volverá a vestir el dorsal 11 de un Burela que conquistó una nueva Copa de la Reina y cuajó una primera vuelta excelente en la fase inicial de la Liga. En ocho partidos, ganaron siete y solo cedieron un empate en la polémica visita al Móstoles.