El Viveiro estudia mudarse para dejar de padecer el mal estado de Cantarrana

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El capitán Álex Meitín intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Silva este domingo
El capitán Álex Meitín intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Silva este domingo XAIME RAMALLAL

«Cada vez que jugamos en casa tenemos dos o tres lesiones», explica Chusky

04 ene 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

Aunque los resultados suelen acompañarle, desde hace meses jugar en Cantarrana es una tortura para el Viveiro. Sin ir más allá, en la victoria contra el Silva (3-2), se retiraron antes de tiempo Edgar, ya en el minuto 8, y Asier. El penoso estado del césped, que va a peor con el mal tiempo, unido a la enorme carga de partidos parece la explicación más lógica para la plaga de lesiones que padece el representante mariñano en Tercera División.

«Cada vez que jugamos en casa tenemos dos o tres lesiones», explica Chusky, que ha visto pasar por la enfermería a más de media plantilla. Entre lesiones y sanciones solo seis jugadores participaron en los 11 partidos de la primera vuelta. Contra el Estudiantil seguirán seguro sin Gerardo, Arturo, Jacob, Roi, Rubén, con Agus tocado y sin Rolle, expulsado.

La situación es insostenible para el club celeste, que ya tramita un campo alternativo para su próximo partido como local, el 17 contra el Fisterra. En principio, se irían al Municipal Marcos Gómez, en O Cembedo, aunque también dependerá de protocolos covid.

«Desde que yo estoy aquí solo se instaló el riego», repasa el técnico afincado en San Cibrao, que pone buena nota a una primera vuelta que completaron igualados con el sexto, con 16 puntos. «La nota negativa fueron las lesiones y que recibimos varias goleadas, pero el triunfo contra el Silva nos permite recuperar sensaciones y entramos en el tramo final de esta primera fase bien situados».

El Viveiro CF cerró la primera vuelta con 16 puntos, los mismos que el Arzúa, sexto clasificado que evitaría una promoción de descenso que juegan 12 equipos de los que bajan 8
El Viveiro CF cerró la primera vuelta con 16 puntos, los mismos que el Arzúa, sexto clasificado que evitaría una promoción de descenso que juegan 12 equipos de los que bajan 8