En Viveiro se disparan los casos de covid y siguen aumentando en Xove, Burela y Cervo

En el extremo opuesto, Barreiros y Lourenzá continúan sin contabilizar positivos nuevos en los últimos catorce días


VIVEIRO / LA VOZ

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, manifestaba a comienzos de semana su preocupación por la evolución del covid-19 en la comarca, especialmente en los concellos de Viveiro y Xove. Sobre las 10.00 horas de este martes el Sergas ya notificaba en su web otro incremento de positivos de coronavirus en ambos municipios. Con datos del lunes 4 a las 18 horas, en el de Viveiro se contabilizaban 78 casos, catorce más que los registrados veinticuatro horas antes. Esta cifra se corresponde con casos diagnosticados en las dos últimas semanas, según informan las mismas fuentes que indican que la situación de Xove sigue preocupando al registrar 79 casos, tres más que en el último balance. Son los ayuntamientos mariñanos que, por ahora, más positivos contabilizan en esta nueva fase de la pandemia.

También han aumentado los casos en Burela. Este martes el Sergas notifica 27 (25 en el último balance y con una incidencia acumulada superior a los 250). En los últimos catorce días se han contabilizado once casos en Cervo (donde también se ha incrementado la cifra) y en Ribadeo, 29 (uno más que hace veinticuatro horas). Se mantienen los contagios en Foz, con diez, según informan este martes las mismas fuentes sanitarias.

Entre uno y nueve casos diagnosticados en las últimas dos semanas presentan los ayuntamientos de O Vicedo, Trabada, A Pontenova, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo y Ourol. Hasta el momento, donde la situación es más tranquila es en los municipios de Barreiros y Lourenzá, sin ningún caso nuevo registrado en los últimos catorce días.

En el Hospital Público da Mariña hay nueve pacientes ingresados en planta por covid-19 frente a los cinco internados en el HULA, de Lugo, donde no hay ingresos por esta causa en la uci. En el centro hospitalario monfortino hay tres ingresados. En toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte hay 531 pacientes con infección activa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

En Viveiro se disparan los casos de covid y siguen aumentando en Xove, Burela y Cervo