El Pescados Rubén Burela, serio aspirante al galardón a mejor equipo femenino del mundo en 2020

A MARIÑA

Las jugadoras del Burela celebran el título copero que alcanzaron hace unas semanas en Málaga
Las jugadoras del Burela celebran el título copero que alcanzaron hace unas semanas en Málaga RFEF

El cuadro mariñano, reconocido entre los mejores del planeta tras los títulos de Liga y Copa de la Reina, buscará la Supercopa este sábado ante el Poio

05 ene 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

Las Guerreiras Laranxas del Pescados Rubén Burela no se cansan de ganar. En el 2020 continuaron una racha que ya alcanza cinco tronos consecutivos sin ningún borrón con los títulos de la Liga y la Copa de la Reina, y este sábado se jugarán la Supercopa contra el Poio Pescamar en el Vista Alegre. Los ecos de sus gestas ya tienen un hueco en la eternidad, y resuenan más allá de las fronteras estatales.

La prestigiosa web Futsalplanet, que entrega los premios a los mejores del planeta desde el 2000, ha incluido a la entidad mariñana entre los diez aspirantes al galardón al mejor club del año, que entregan por primera vez. Sus rivales serán su habitual enemigo por los grandes trofeos en España, el Futsi Atlético Navalcarnero, el Benfica (Portugal), el Montesilvano (Italia), el Aurora (Rusia), el Cobra-NPU (Ucrania), Leõas da Serra y Taboão da Serra (Brasil), Mes Rafsanjan (Irán) y SWH Ladies Nishinomiya (Japón).

El ganador se desvelará el día 11

En los próximos días se seguirán desvelando los aspirantes a los Futsalplanet Awards, que distinguen a los mejores jugadores, jugadoras, clubes y árbitros de fútbol sala. Día a día dan a conocer los aspirantes a cada categoría. Por el momento, se conocen también los candidatos al título de mejor juez y al de mejor portera, donde está seleccionada la arquera del Poio Pescamar Caridad García, MVP de la reciente final de la Copa de la Reina en la que sucumbieron contra el Burela. Precisamente esa distinción la obtuvo en el 2019 su compañera pontevedresa Silvia Aguete, y la burelista Patricia González, Peque, fue elegida la cuarta mejor futbolista. Los ganadores serán revelados el día 11.