Los casos de covid se disparan en Xove y se vacían las calles

El alcalde xovense confirma que el cribado en su municipio se hará mañana


viveiro / la voz

El último día del 2020 dejó datos preocupantes en lo que se refiere a la evolución del covid-19 en A Mariña. El número de casos ha aumentado en al menos cinco concellos. La alerta es máxima en Xove, con 74 casos, y también en Viveiro, con sesenta confirmados en las dos últimas semanas. Estos datos (del 31 a las 18 horas) los facilitó el Sergas este viernes antes de las 11 horas.

En el municipio xovense, donde se aplican restricciones de nivel medio-alto y donde está previsto que este fin de semana comience un cribado masivo entre trabajadores de diferentes colectivos, siguen aumentando los positivos. También Viveiro, con restricciones máximas, vuelve a experimentar un ligero repunte después de dos jornadas en las que había remitido tímidamente la cifra de contagios. Tras días manteniéndose entre uno y nueve positivos, el municipio de Foz registraba este viernes once casos de coronavirus.

Suben en Burela

Suben de forma notable los positivos en el concello de Burela, pasando de los 16 casos notificados el jueves a los 23 que presentaba este viernes. Otro ayuntamiento en el que también se han registrado nuevos casos es el de Cervo, con diez positivos nuevos en los últimos catorce días. Ribadeo se mantiene con el mismo número de casos: 21, según informa el Sergas.

Entre uno y nueve contagios nuevos diagnosticados en el mismo período continúan registrando O Vicedo, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. Presentan mejor situación, al menos por el momento y al no registrar ningún contagio nuevo en los últimos catorce días, los concellos de Barreiros, A Pontenova y Lourenzá.

Ocho hospitalizados

En cuanto a la presión hospitalaria, este viernes el Servizo Galego de Saúde informaba de ocho ingresados por covid en planta en el Hospital Público da Mariña, en Burela. En el HULA de Lugo hay dos en la uci y tres en planta y, en el hospital monfortino, dos en planta.

Desde Xove, el alcalde Demetrio Salgueiro informó que el cribado está previsto para el día 3, a partir de las 10.00 en el pabellón, estimando atender a unas 60 personas por hora y alcanzar, al finalizar, la realización de unas 300 PCR, gracias a dos equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de covid se disparan en Xove y se vacían las calles