El Viveiro conquista moral y prestigio en el Emma Cuervo

A MARIÑA

Javi Rey trata de controlar un balón ante Gabri Palmás y Josiño durante el partido en el Pepe Barrera
Javi Rey trata de controlar un balón ante Gabri Palmás y Josiño durante el partido en el Pepe Barrera XAIME RAMALLAL

El equipo celeste aprovechó dos faltas para tumbar al Compos y levantar el histórico trofeo de Ribadeo

30 dic 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

En Ribadeo no se repartían puntos, pero el Viveiro consiguió algo más que un triunfo en el estreno del nuevo y coqueto Pepe Barrera. Tumbó al Compostela, uno de los equipos de moda en Segunda B, cogió moral para el vital duelo liguero de este domingo contra el Silva, y sobre todo conquistó prestigio. El nombre del equipo de la ciudad del Landro quedará grabado para la posteridad junto a, por ejemplo, cuatro clubes que militan actualmente en Primera División en el palmarés del Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos veraniegos en España, que cumplió 69 ediciones en plena Navidad.

Quizás animado por la recepción del título de la última Preferente Norte, el Viveiro dejó atrás los complejos del parcial de 0-7 en sus dos últimas apariciones en Tercera. En el rival, Yago Iglesias utilizó una mezcla de titulares y suplentes y dio minutos para los juveniles al final. Llevó la iniciativa desde el principio y generó peligro, especialmente en las internadas de Juampa por la derecha. Producto de una de ellas llegó el córner en el que Roberto Baleato adelantó al Compos.

En otro saque de esquina, Vesprini remató demasiado alto, y Gabri Palmás rozó el segundo en un centro raso de Jimmy. El cuadro mariñano, no obstante, supo defenderse alternando presiones altas y buenos repliegues e incitando a su enemigo a caer constantemente en la trampa del fuera de juego.