El Viveiro conquista moral y prestigio en el Emma Cuervo

A MARIÑA

Javi Rey trata de controlar un balón ante Gabri Palmás y Josiño durante el partido en el Pepe Barrera
Javi Rey trata de controlar un balón ante Gabri Palmás y Josiño durante el partido en el Pepe Barrera XAIME RAMALLAL

El equipo celeste aprovechó dos faltas para tumbar al Compos y levantar el histórico trofeo de Ribadeo

30 dic 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

En Ribadeo no se repartían puntos, pero el Viveiro consiguió algo más que un triunfo en el estreno del nuevo y coqueto Pepe Barrera. Tumbó al Compostela, uno de los equipos de moda en Segunda B, cogió moral para el vital duelo liguero de este domingo contra el Silva, y sobre todo conquistó prestigio. El nombre del equipo de la ciudad del Landro quedará grabado para la posteridad junto a, por ejemplo, cuatro clubes que militan actualmente en Primera División en el palmarés del Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos veraniegos en España, que cumplió 69 ediciones en plena Navidad.

Quizás animado por la recepción del título de la última Preferente Norte, el Viveiro dejó atrás los complejos del parcial de 0-7 en sus dos últimas apariciones en Tercera. En el rival, Yago Iglesias utilizó una mezcla de titulares y suplentes y dio minutos para los juveniles al final. Llevó la iniciativa desde el principio y generó peligro, especialmente en las internadas de Juampa por la derecha. Producto de una de ellas llegó el córner en el que Roberto Baleato adelantó al Compos.

En otro saque de esquina, Vesprini remató demasiado alto, y Gabri Palmás rozó el segundo en un centro raso de Jimmy. El cuadro mariñano, no obstante, supo defenderse alternando presiones altas y buenos repliegues e incitando a su enemigo a caer constantemente en la trampa del fuera de juego.

Chusky dio los 90 minutos a los juveniles y a los jugadores menos habituales, mientras que sus teóricos titulares se alternaron en las dos partes. Las combinaciones de Rolle, Asier y Javi Rey sobre el tapete levantaron un par de veces a la grada, mientras que los más experimentados del Viveiro consumaron la victoria en la segunda mitad. Dos faltas que forzó Vicente en la frontal del área obraron la remontada. La primera, en el 78, la sacó rápido el canterano Trasi y lo aprovechó Meitín. A continuación, Xaime batió a Borja Rey por su palo.?

El Viveiro recibió el título de la última Preferente Norte en los prolegómenos del LXIX Emma Cuervo
El Viveiro recibió el título de la última Preferente Norte en los prolegómenos del LXIX Emma Cuervo XAIME RAMALLAL

VIVEIRO, 2: Manu Cedrón (Tomás, min. 46); Luis Pernas, Uriol (Dani Montes, min. 46), Pablo Rey (Edgar, min. 46); Facu (Álex Meitín, min. 46), Trasi, Javi Rey (Xaime, min. 46), Asier (Iván, min. 46); Rolle (Vicente, min. 46) y Moreda.

COMPOSTELA, 1: Borja Rey; Sergio Pereira (Saro, min. 46), Roberto Baleato (Roque, min. 64), Vesprini (Yosi, min. 64), Jimmy; Samu (Óscar Remuiñán, min. 64), Josiño (Pablo Antas, min. 46); Juampa (Bicho, min. 46), Brais Abelenda (Manu Rivas, min. 46), Hugo Sanmartín (Miki, min. 46); y Gabri Palmás. 

GOLES: 0-1, min. 14: Roberto Baleato. 1-1, min. 78: Álex Meitín. 2-1, min. 80: Xaime.

ÁRBITRO: López Fernández (Lugo). Mostró la cartulina amarilla a Yosi, del Compostela.

INCIDENCIAS: LXIX Trofeo Emma Cuervo en el renovado estadio Pepe Barrera de Ribadeo.