El temporal y el covid también influyen en la venta y precios de mariscos y pescados

Pendientes de la lonja y de encargos a domicilio en vísperas de Nochevieja


viveiro / la voz

La borrasca Bella y el covid, entre otros factores, también dejan su impronta en las ventas para los menús de Nochevieja. Al temporal en el mar hacen continuamente referencia las pescaderías mariñanas consultadas para conocer el precio y pulsar cómo va la venta de pescados y mariscos a las puertas de despedir el 2020. En Peixería Barreira destacaban este miércoles que mientras la venta de pescados y mariscos para Nochebuena fue «moi boa», el final de año se presenta «froxo», con un significativo descenso de operaciones. Desde este establecimiento de Xove, municipio en el que la Xunta ha aplicado restricciones de nivel medio-alto por el covid, aseguran que también esta situación se deja notar y tienen más encargos para servir a domicilio que el pasado 24. Además de besugo (40 euros), lenguado (33), merluza (12) o rape (18), en esta pescadería también tuvieron demanda de palometa roja (sobre unos 34). La cigala fresca pasa a 60 euros; la nécora a 45; la almeja de 25 a 34 euros; los langostinos a 12 y la vieira, a unos 4 la pieza.

En Pescadería Os Coyotes de Foz apuntaban ayer que lo que más se vende por estas fechas son el rape, la merluza y las almejas. Apuntaban que tenían previsto que la almeja casi doblara el precio con respecto a Nochebuena, cuando rondó los 19 euros. Entre otros precios, apuntaban entre 14 y 16 euros para la merluza, entre 37 y 45 para la lubina o entre 70 y 100 para el besugo, dependiendo del tamaño. «De todos xeitos, con tanto temporal e tanto frío, cocíñase menos peixe nas casas», indicaban. Pendientes de la celebración de la lonja de este miércoles, prevista para las 20 horas, estaban también en Pescadería Pastoriza de Burela. «Dependemos tamén do que haxa hoxe pola noite», apuntaban ayer a mediodía. En este negocio el precio del kilo de la merluza variaba en función del tamaño, entre 11 y 22 euros, «prezos similares aos de Noiteboa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal y el covid también influyen en la venta y precios de mariscos y pescados