El presidente del comité insta a Alcoa a cumplir los acuerdos

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Continúa activo el campamento que los trabajadores mantienen a las puertas de la fábrica de San Cibrao

31 dic 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, volvió a exigir este jueves, día de Nochevieja, una «solución» para mantener abierta la factoría, según recoge Europa Press. Zan espera del próximo año que la multinacional «cumpla con los acuerdos que tienen firmados, dado que hoy es el último día para reincorporar a un listado de personas que tendrían que incorporarse y siguen en sus casas».

«Deben de cumplir con el acuerdo que se firmó hace año y medio para que entren a trabajar y también esperamos que de una vez por todas se sienten a negociar con el Gobierno y lleguemos a tener una solución cuanto antes», ha reivindicado, según informan las mismas fuentes.

Con respecto al campamento que los trabajadores mantienen a las puertas de la fábrica mariñana, el presidente del comité de empresa manifestó que hará «guardia» en dicho campamento  para que no salga nada de la factoría. Insiste en que los trabajadores no van a ceder «ni un milímetro» en sus «intenciones y en la solución»: «Y para tener clientes hay que tener fábrica (..) Sin fábrica no hay clientes. De nada vale que sirvamos hoy a los clientes sí mañana nos cierran la planta».

«Lo que se necesita es que en España se produzca aluminio primario y por eso tenemos una huelga convocada para seguir produciendo aluminio primario», manifestó.